Avizor Ediciones, septiembre 2025
El tango de los asesinos, de Alberto Manrique, una novela negra actual que hunde sus raices en el tango y en el pasado negro de Argentina.
Alberto Manrique publica su segunda novela donde se adentra en el esplendor y miseria del mundo del tanto y en las guerras sucias ocurridas tanto en España como en Argentina en las últimas décadas. Jugando hábilmente entre la realidad histórica y la ficción nos descubre a personas que lidian con pasiones humanas incontrolables.
El tango de los asesinos, una novela tan negra como el alma de sus protagonistas.
Un viejo tanguero aparece muerto en su casa de Madrid. Ha sido asesinado introduciéndole en la boca un pañuelo con el emblema del grupo guerrillero de los Montoneros, que operó en dictadura militar de Argentina en los años setenta. Cuando la policía comienza a investigar descubre que el fallecido, Osvaldo Machetti, es un antiguo miembro del grupo terrorista argentino la Triple A, enemigo acérrimo de los Montoneros, y que ha tenido profundas conexiones con los servicios de inteligencia de España.






















0 Comments