El sargento cadáver de Rodrigo Martínez Puerta

Febrero 2021

El sargento cadáver de Rodrigo Martínez Puerta, una novela de guerra que bucea entre los recovecos del alma humana.

Un soldado sobrevive por casualidad a un salvaje bombardeo quedando solo y aislado en su trinchera. Desquiciado por la soledad, su locura le empujará a entablar una insana relación con el cadáver mutilado de su sargento. En él hallará el valor y la pericia para enfrentarse al enemigo, pero también una sinceridad cruel que le arrojará al mayor de sus miedos: ¿de verdad merece sobrevivir y volver a casa con los suyos?

Una odisea psico-bélica —la guerra en la que se ambienta la historia es una mera excusa para poner al límite al personaje— que se sumerge en las tinieblas de la soledad atravesando la demencia, la culpa y las ansias de redención ante la muerte. Un viaje a través de lo irracional donde cuanto mayor es la locura, más humano se revela el protagonista.

A partir de la crudeza del sargento, se percibirá el verdadero significado de una vida desperdiciada, de una existencia que parece escaparse de entre los dedos y que, sin embargo, será esencial para afrontar el destino.

El sargento cadáver es la primera novela de Rodrigo Martínez Puerta, publicada por la editorial Libros Indie S.L. Pese a su escasa producción, este autor acaba de ser galardonado con el Premio Navactúa 2019 de Relato Corto, lo que hace vislumbrar una prometedora carrera literaria.

Rodrigo Martínez Puerta. Nacido en Madrid el 21 de marzo de 1982 y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Rodrigo Martínez Puerta, además, acaba de estrenar su palmarés literario con el Premio Navactúa 2019 de Relato Corto gracias a su obra El paraíso incendiado, un logro que parece augurar un futuro prometedor en un mundo tan complejo y fascinante a la vez como es el de la literatura.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *