El rey de pikas de Hermelo Molero

Caligrama, abril 2021

El ertzaina Hermelo Molero escribe su primera novela inspirada en la realidad del tráfico de drogas. El rey de pikas es una obra trepidante con personajes bien construidos que se mueven entre España y Colombia.

La editorial Caligrama publica El rey de pikas. Inspirado en su experiencia como director del grupo antidrogas de la Ertzaintza en Bilbao, Hermelo Molero escribe una novela con lo mejor del género policíaco. La emoción y el entretenimiento están presentes en cada página de este libro, y los personajes transmiten las dificultades y los peligros del oficio.  La narración es clara y valiente, y muestra la crudeza que rodea las investigaciones en los casos de delitos de tráfico de drogas«Esta es una frenética batalla entre líderes donde no siempre está claro quién es el ganador», dice Molero. 

Los protagonistas son Igor Salazar y Javier Navarro. El primero, el jefe de una importante organización criminal dedicada a la importación de cocaína a España; el segundo, suboficial de la Ertzaintza y jefe del grupo de drogas de la comisaría de Bilbao. En la investigación, los personajes viajarán por la geografía vasca, Madrid, Huelva y hasta la ciudad colombiana de Medellín. El suspense, la adrenalina y los giros inesperados están presentes en una intrincada y apasionante trama.

El público lector quedará inmerso en una literatura precisa y enormemente realista. El papel del liderazgo, la importancia del trabajo en equipo, el éxito y el fracaso son algunos de los temas que trata El rey de pikas. «Lo más importante para mi es conseguir que el lector se sienta entretenido con su lectura, que resulte tan creíble como realmente lo es», dice el escritor. 

Hermelo Molero (Burgos, 1967). Ingresó en la Ertzaintza en el año 1992 efectuando labores de seguridad ciudadana y, desde 1999, dirige el grupo de drogas de la Ertzainetxea de Bilbao. Fue condecorado por la Guardia Civil en 2011 y ha recibido la medalla con Distintivo Blanco de la Ertzaintza en 2015. El rey de pikas es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *