El Imperio otomano

Ático de los libros, mayo 2024

El Imperio otomano y la conquista de Europa, de Gábor Ágoston, la épica historia del Imperio otomano, una potencia mundial y europea, desde una perspectiva completamente nueva y original.

Una visión novedosa del que fue uno de los grandes imperios de Europa, que lo devuelve a su justo lugar en la historia del continente y demuestra su papel clave en el nacimiento de la Europa moderna.

Durante mucho tiempo se ha considerado a los otomanos como déspotas que conquistaban por mero poderío militar, una entidad esencialmente asiática desprovista de genuino carácter europeo. Pero ¿cómo puede esto ser cierto de un imperio cuya capital era la antigua Constantinopla, cuyos soberanos se autodenominaron «césares de Roma» y cuyos dominios abarcaban una vasta extensión de Europa? En este monumental libro, Gábor Ágoston nos muestra la épica historia otomana, desde el asombroso ascenso al poder de la dinastía a finales del siglo XIV hasta el sitio de Viena en 1683, que puso fin a sus guerras de conquista en Europa central.

El imperio otomano, que superó los tres millones de kilómetros cuadrados de extensión, ocupó territorios en Europa, África y Asia y se consagró como una potencia mundial con rivales tan diferentes como los poderosos Habsburgo españoles y austriacos, los safávidas de Irán, los mamelucos de Egipto o los comerciantes venecianos del Mediterráneo. El libro ofrece un recorrido apasionante por la historia de Europa y pone el foco en momentos épicos como la conquista de Constantinopla, la batalla de Lepanto y el asedio de Viena, además de personajes fascinantes como los sultanes Solimán y Mehmed II; los soberanos Carlos V, Juan Segismundo de Hungría y Felipe II; y los almirantes Barbarroja y don Juan de Austria.

Gábor Ágoston es un historiador húngaro que ha impartido clases sobre la historia del Imperio otomano, Oriente Próximo y las relaciones entre los otomanos y los Habsburgo en la Universidad de Budapest y en la Universidad de Georgetown. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Viena, el Centro McGhee de Georgetown para Estudios del Mediterráneo Oriental (Turquía) y la Universidad de Georgetown-Catar. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime