El faro de Stalingrado

Ático de los libros, mayo 2023

El faro de Stalingrado, de Iain MacGregor, novedad que Ático de los libros publicará en su colección Ático Historia en el mes de junio, es el ganador del MHM Book of the Year 2023.

Este premio reconoce El faro de Stalingrado como el mejor libro sobre historia militar de este año. El MHM Book of the Year es un galardón que otorga la conocida revista británica Military History Matters, un auténtico referente entre las revistas sobre historia militar. Esta revista lleva más de una década publicando  investigaciones y análisis muy exhaustivos realizados por historiadores de renombre mundial, sobre las estrategias empleadas en cada batalla y los relatos de quienes las protagonizaron.

En El Faro de Stalingrado se narra la verdad oculta detrás de la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial, con más de dos millones de civiles y combatientes muertos, heridos o capturados. En esta batalla existió un edificio estratégico clave situado en la primera línea de fuego, cuyo nombre en código era «el Faro». Fue en este lugar donde una pequeña guarnición de guardias del Ejército Rojo resistió los bombardeos aéreos alemanes, la famosa «Casa de Pavlov»Este libro narra la verdadera historia de la batalla de Stalingrado, a partir de archivos alemanes y rusos y las memorias y testimonios inéditos de soldados veteranos y civiles.

Iain MacGregor es historiador y editor. Ha trabajado con historiadores de talento y éxito como Michael Wood, Simon Schama, William Taubman o Alice Roberts, entre otros. Ha publicado artículos en The GuardianBBC History Magazine y The Spectator y es miembro de la Royal Historical Society. 

Stalingrado es la batalla fundamental de la Segunda Guerra Mundial, con más de dos millones de civiles y combatientes muertos, heridos o capturados. Dos años más tarde, el Ejército Rojo enarbolaba su bandera sobre el Reichstag. En la lucha a vida o muerte por el corazón de la ciudad y situado en primera línea había un edificio estratégico clave, cuyo nombre en código era «el Faro», donde una pequeña guarnición de guardias del Ejército Rojo resistió los bombardeos aéreos alemanes. Hoy, la leyenda se conoce por el nombre del sargento que habría liderado la defensa: «Casa de Pavlov». Este libro narra la verdadera historia de la batalla, basada en archivos alemanes y rusos, y memorias inéditas y testimonios presenciales, veteranos y civiles.

Iain MacGregor es historiador y editor. Ha trabajado con historiadores de talento y éxito como Michael Wood, Simon Schama, William Taubman o Alice Roberts, entre otros. Ha publicado artículos en The Guardian, BBC History Magazine y The Spectator y es miembro de la Royal Historical Society.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime