El eco de mi nombre

Caligrama, julio 2021

La pulpileña Isabel Romero Casas escribe una novela emocional que se adentra en la inocencia, la traición y el dolor. En El eco de mi nombre la autora transita por la historia de España y sitúa a los personajes entre las verdades y los profundos secretos familiares.

La editorial Caligrama publica El eco de mi nombreEn su primera novela, Isabel Romero Casas crea a Mercedes, una joven de vida apacible que descubrirá las mentiras que en su familia siempre le han ocultado. Desde entonces, su vida dará un giro importante y se verá obligada a cambiar su propio presente, para lo que deberá indagar en su pasado. Rafael, el padre de Mercedes, militar y adepto a Franco, se opondrá al camino que su hija ha tomado.

Este es un libro en el que anidan los contrastes: la inocencia, la ilusión, el amor, pero también la desesperanza, la traición y el dolor. «La obra toca varios temas importantes, pero yo resaltaría tres: la lealtad, la igualdad y la libertad», cuenta la autora.

La escritora transita por la historia de España y posee una gran capacidad para interpretar los acontecimientos. El eco de mi nombre plantea de forma sencilla los triunfos y los fracasos de un país y de una familia.

«Me gustaría que los lectores disfrutaran y se emocionaran tanto como yo, que vieran que en la vida nada es blanco o negro y que en una historia siempre hay dos versiones de lo sucedido», dice la escritora.

El texto trata los valores, la injusticia y la complejidad de los seres humanos que luchan contra los avatares externos y, en ocasiones, contra ellos mismos. Cada página de esta obra está escrita con un enorme equilibrio y belleza.

Isabel Romero Casas. Natural de Mataró (Barcelona), su familia se traslada cuando tiene nueve años a Pulpí (Almería), lugar en el que reside a día de hoy.  Ha escrito el libro de relatos Los monstruos no son invenciblesEl eco de mi nombre es su su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *