Ático de los libros, noviembre 2020

El diablo y el mar oscuro,  una inteligente y deliciosa historia que mezcla novela de aventuras, horror y homenajes a Conrad y Sherlock Holmes.

Ático de los Libros presenta  El diablo y el mar oscuro, de Stuart Turton, una novela llena de acción y giros inesperados, perfecta para los amantes de Sherlock Master and Commander.

Tras su exitosa primera novela, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Ático de los Libros, 2018), ganadora del Premio Costa, Stuart Turton ha vuelto a escribir un libro que conquistará a los amantes del misterio.

Una inteligente y deliciosa historia que mezcla novela de aventuras, horror y homenajes a Conrad y Sherlock Holmes con la habilidad narrativa de Turton, donde la superstición, la creencia en la brujería, la alquimia y los sucesos paranormales se retratan de forma vívida y emocionante.

El dúo principal de Turton nos recordará a Sherlock y a Watson, mientras que los personajes femeninos, cuya astucia también será necesaria para resolver las incógnitas, nos harán pensar en la intrépida e inteligente Enola Holmes.

El diablo y el mar oscuro es una historia de motines, demonios oscuros, pasajeros encantadores, compañeros de tripulación despiadados y un misterio fascinante, elementos que la transforman en una de las novelas más entretenidas del año. Un festín de literatura para todos los públicos.

Stuart Turtones escritor y periodista. Ha trabajado en Shanghái y Dubái. Su primera novela, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, se ha traducido a más de treinta idiomas y ha llegado a las listas de más vendidos en Italia, Rusia, Polonia, España y Reino Unido. Ha ganado el premio Costa a la Mejor Novela y ha sido finalista de los premios Specsavers National Book Award y British Book Award a la mejor novela debut del año. Stuart vive en Hertfordshire con su mujer y su hija. Puedes seguirlo en Twitter (@Stu_Turton).