NUESTRA OPINIÓN …

Os presentamos El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque, la primera parte de las 4 de un blog ficticio, un libro que podemos considerar del género chick lit.

Como ya he indicado, el libro es una recopilación de las entradas de su blog, concretamente desde el inicio del mismo, el 10 de mayo de 2010 hasta el 1 de junio del 2011 coincidiendo con la llegada a Madrid de la autora, su entrada como residente R1 de Anestesiología y recién salida de una relación que precisamente la llevó a Madrid.

A lo largo de 66 capítulos nos va contando sus experiencias como R1, las relaciones con los médicos y compañeros y nos acerca un poco más

al mundo de los hospitales y quirófanos, ese segundo mundo del hospital en el que viven todos los estudiantes de medicina en sus años de residencia. Viviremos sus historias amorosas, sus problemas con determinados tipos de “pinchazos” o sus aventuras con sus compañeras de piso.

Es un libro entretenido, con el que soltar una carcajada en más de un momento, y en el que pronto coges cariño a una doctora Jomeini con un tono desenfadado y directo a la hora de contar experiencias reales con toque de humor muy cuidado –Los apodos de cada uno de los compañeros son dignos de mención -.

No es una gran novela con muchísima documentación ni nada extremadamente literario pero es la vida misma contada con gracia, con sus más y sus menos pero como es la vida real.

Si queréis algo diferente (yo personalmente no conocía nada escrito sobre este tema), que además sea ligero, fresco y para reírse, es vuestro libro.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.