El asesino del tarot de Christ Hoffman

Caligrama, julio 2021

Vuelven las investigaciones del detective Christ Hoffman en la nueva novela El asesino del tarot. El escritor Víctor Ham construye a la perfección unos personajes que se mueven entre Hamburgo y España para investigar un crimen.

La editorial Caligrama publica El asesino del tarotChrist Hoffman es un detective privado, de espíritu libre y no sujeto a convencionalismos. Vive en el Barrio Rojo de Hamburgo y su vida se mueve en torno a su deseo de hacer justicia social. En su método mezcla el análisis y la intuición para lo que le servirá de gran ayuda la visión y la técnica de su fiel amigo, Peter, un policía carismático que tiene como norma de trabajo el «huella a huella, pista a pista, paso a paso». ¿Lograrán con su ingenio atrapar al temido criminal en serie?

Un hombre es encontrado degollado en el maletero de un coche junto a una carta del tarot. A partir de entonces, el autor adentra al público en un laberinto de enigmas y sorpresas. Del modus operandi del asesino se extraen dos hilos de actuación: «el que la hace la paga» y, asociada al pensamiento de venganza bíblico, «ojo por ojo».

La protección de las personas, el antimachismo, la no violencia son algunos de los temas que trata en una novela que defiende la justicia sin violencia y que es narrada utilizando lo mejor del género policíaco.

El misterio y la aventura están asegurados en este libro que vuelve a atrapar con diálogos precisos y descripciones detalladas de los lugares emblemáticos por los que los protagonistas se mueven.

El acercamiento a la verdad, los medios de investigación y la complejidad de la venganza, todo está contado de manera trepidante. La nueva novela de Víctor Ham es absorbente y dejará para el recuerdo momentos de lectura memorables.

Christ Hoffman: Nació en Madrid. Es doctor en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad de Sevilla. Entre otros cargos, ha desempeñado el de investigador de la Junta de Andalucía y asesor científico de la Junta de Extremadura. El asesino del tarot es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *