El acertijo de Anat

Caligrama, enero 2022

La ferrolana Stephanie Olwen escribe la novela fantástica El acertijo de Anat. La autora se inspira en la mitología, con adaptación de la tradición gallega, y crear una historia con personajes inolvidables.

La editorial Caligrama publica El acertijo de AnatPara Stephanie Olwen, escribir forma parte de su vida desde que era una niña. Ahora sabe que la escritura es su motor de expresión emocional y el resultado es una novela inteligente y extraordinaria, capaz de atrapar al público lector de principio a fin.

La adaptación de la mitología gallega, Egipto y la lucha constante entre el bien y el mal han inspirado a la autora. «En este libro se halla una mente que fue capaz de crear esta historia ficticia y al mismo tiempo de emplear cierta realidad con la finalidad de que los lectores puedan entrar en esta fantasía, experimenten diversos sentimientos y estimulen su imaginación», cuenta.

Anat es una joven de origen egipcio que deberá cumplir una difícil misión encomendada por los dioses: defender del mal a los habitantes de la Tierra. Junto a ella, Enoch, un misterioso y poderoso hombre; Musjenut, Xhian Li y Suevi poseen un lado oscuro que la protagonista deberá vigilar.

En el año 2030 los personajes se enfrentarán a un futuro incierto y a un viaje que parte de Alejandría y que avanzará por numerosos lugares del planeta.

Stephanie Olwen crea símbolos, nombres y acontecimientos maravillosos. El texto se adentra en tiempos convulsos y oscuros, pero la narrativa de la escritora posee una claridad magistral. El ritmo es trepidante y atiende a descripciones precisas que ayudan a construir imágenes impactantes.

Stephanie Olwen. Nacida en Ferrol (A Coruña), en 1985. Compagina su formación profesional en hostelería y turismo con la literatura. En la actualidad trabaja como gobernanta de una cadena hotelera. El acertijo de Anat es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.