Eco de una verdad perdida (caso 941)

Universo de letras, marzo 2024

Eco de una verdad perdida (caso 941): la presentación literaria de Max Estrada, la nueva —y muy femenina– Philip Marlowe.

La Editorial Universo de Letras saca al mercado un poderoso thriller detectivesco, firmado por la madrileña Miriam P. Herranz, donde brilla un personaje protagonista incontestable… que ha llegado para quedarse.

Abran paso a Max Estrada, un personaje con las hechuras necesarias para convertirse en todo un icono, memorable y duradero, de la narrativa de investigación detectivesca. Quizás a alguien le recuerde algo del inmortal Philip Marlowe de Raymond Chandler, o tal vez del rudo Mike Hammer. Puede que incluso suceda algo similar con Frank Cannon o Harry el Sucio. No obstante, en nuestro caso no se trata de un hombre con la barba cerrada, sino de una mujer cínica, esculpida con las cicatrices de una vida dura y áspera, con un hígado de acero, exmilitar y boxeadora… todo esto suena interesante e inquietante, haciendo de un ello un cóctel de degustación para cualquier lector. Una autentica antiheroína que se presenta con una novela incontestable.

La trama nos habla del asesinato en Madrid de Bárbara Ruiz, una carismática corresponsal de guerra. No hay testigos, ni tampoco aparentes indicios de los que tirar para esclarecer unos hechos que huelen muy mal. Gala Parker, la amante oculta de la finada, encargará a una pareja de sabuesos —llamados Detectives Enigma— que escarben lo que sea necesario para saber la identidad de quien le ha robado el amor de su vida. Max y su compañero Jaime asumirán un caso muy complejo, donde habrá que levantar muchas alfombras para desvelar la identidad —y sus oscuras razones— del asesino. Las cloacas del Estado podrían ser la clave.

Miriam P. Herranz (Madrid, 1995) es un talento emergente en el mundo de la literatura, a la que habrá que seguir de cerca por lo muy prometedora que se presenta su carrera como narradora. Desde una edad realmente tierna, presentó gran interés por las letras, los libros y los autores. Su lectura predilecta es La Divina Comedia, del inmortal Dante Alighieri. Comparte su vida con sus dos animales y es una gran conocedora de Madrid. De alma cosmopolita, ha viajado por toda Europa y ha vivido en Brístol, París y Hamburgo.

Antes de cerrar esta nota, no estará de más paladear algo de su prosa, ágil y cruda, rugosa como la vida misma: «Max despertó, como de costumbre, a las seis y media de la mañana. Últimamente, su calidad de sueño se había visto claramente afectada y no estaba segura de si era debido a las circunstancias o al hecho de haber dejado de beber media botella de whisky antes de irse a dormir. Quizás tenía más que ver con lo último». Lo dicho, ponga una Max Estrada en su vida. Hay que confiar en que estemos ante la primera entrega de lo que podría ser una saga inmortal.

1 Comment

  1. Juan Garrido

    Personalmente me gusto mucho el libro, sobretodo por la ligereza de lectura.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime