Dioses en la tierra

Shackleton, noviembre 2023

Dioses en la tierra de John y Colleen Darnell, un increíble viaje en el tiempo para descubrir a dos de las figuras más enigmáticas y revolucionarias del Antiguo Egipto.

La de Akenatón es una de las figuras más enigmáticas y controvertidas del Antiguo Egipto. Después de haber sido borrado de la historia por sus
sucesores, siglos más tarde alcanzó la fama como el célebre “faraón hereje” por haber intentado convertir a su pueblo al monoteísmo, mientras que otros ven en él a un tirano incestuoso que estuvo a punto de arruinar el reino que gobernaba. La máscara funeraria de oro de su hijo Tutankamón y el busto pintado de su esposa Nefertiti son los objetos más reconocibles de todo el antiguo Egipto. Pero, ¿quiénes eran Akenatón y Nefertiti? ¿Qué sabemos realmente sobre estos gobernantes que se convirtieron en dioses en la tierra al transformar el culto solar egipcio?

Combinando una erudición fascinante, el suspense propio de una investigación detectivesca y la emoción de la aventura, Dioses en la tierra es un viaje a través de excavaciones, museos, textos jeroglíficos y artefactos asombrosos. De pista en pista, los renombrados egiptólogos John y Colleen Darnell
reconstruyen la historia jamás contada del magnífico reinado de Akenatón y Nefertiti.

John y Colleen Darnell son un equipo de egiptólogos formado por marido y mujer. Sus investigaciones se han convertido en exitosos documentales para Discovery Channel, History Channel, National Geographic, Science Channel y Smithsonian, además de aparecer en Lost Treasures of Egypt de National Geographic. John es profesor de egiptología en el Departamento de Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente de la Universidad de Yale. Colleen enseña historia del arte en la Universidad de Hartford y Naugatuck Valley Community College.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime