Cuentos cortos de una vida larga

Caligrama, septiembre 2021

El libro Cuentos cortos de una vida larga reúne microrrelatos y relatos que traspasan lo cotidiano. Rodrigo Morales escribe sobre la vida, la muerte, la soledad y la libertad en una obra que trata de entender el mundo y la existencia.

La editorial Caligrama publica Cuentos cortos de una vida larga. A los 16 años Rodrigo Morales encontró en la escritura un espacio propio. Desde entonces ha escrito mirando el mundo y a los que lo habitan de una forma entregada y precisa. De los recuerdos nace este libro, repleto de poesía y de sentimientos profundos. «Cuentos cortos de una vida larga es un amasijo de versos que tratan de entender lo que significa vivir. Este libro es acerca del amor, la muerte, la esperanza, libertad y, al igual que la vida, está hecho de tinta», dice el autor.

Las canciones, el cine, la vida misma inspiran a Morales, porque en todo y en todos hay una historia que contar. Las decisiones que se toman, las cosas que nunca fueron dichas guardan un misterio conmovedor. «Un microcuento es como un chiste, debe tener un gran remate, todo lo demás es solo la introducción para esa frase que le da sentido», afirma. Los personajes literarios tienen mucho que dar, que decir y también ganas de ser escuchados.

A través de las páginas de este libro, el autor describe experiencias cotidianas que se basan en las suyas propias: «El corazón roto, la soledad amarga, la muerte de alguien hasta una felicidad inexplicable», dice sobre las fragilidades que los seres humanos esconden.

El texto posee un estilo sencillo y conciso. Cada palabra ha sido elegida por Rodrigo Morales de forma certera. Sin adornos del lenguaje, la obra se abre paso sigilosa y decidida a permanecer en la memoria de los lectores.

Rodrigo Morales. Nació en la ciudad de Guatemala, en 1998. Es escritor, poeta, soñador y futuro matemático. A los diecisiete años publicó por primera vez en una antología de poemas de la Universidad del Valle de Guatemala. Sus publicaciones digitales han sido leídas miles de veces en distintas plataformas online. Ahora sorprende con Cuentos cortos de una vida larga.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *