Creí que lo había perdido todo de Kena García

Caligrama, mayo 2021

La autora venezolana Kena García se inspira en su propia historia de superación y escribe la novela Creí que lo había perdido todo. La protagonista recibe una llamada que cambiará para siempre su vida. ¿Podrá el amor devolverle la ilusión perdida?

La editorial Caligrama publica Creí que lo había perdido todo. Kena García plasma magistralmente las emociones humanas en un libro profundo y motivador.

Inspirada en uno de los episodios más duros de su vida, la escritora construye una historia conmovedora que nace del sufrimiento y que se apoya en el amor como salvaciónLa vida me llevó a experimentar el dolor más profundo con la pérdida de mis padres. Ellos eran mi mundo, nuestra relación era buena, justa y leal. Cuando los perdí, simplemente «creí que lo había perdido todo»≫, dice la autora venezolana.

La protagonista es Chiara, una joven que no estaba preparada para afrontar la difícil prueba que le deparó el destino. Desde ese momento se enfrentará a una versión desconocida de ella misma, más triste y oscura. Junto a ella, los lectores conocerán a Donato y Alessandro, dos personajes que representan el valor de la amistad y del amor.  

La trama recorre diferentes lugares de Colombia, Venezuela, Italia y España. La obra se presenta como un viaje a través de paisajes geográficos del mundo y de los sentimientos. «Diría que el tema principal es el sufrimiento que sentimos al perder a un ser amado. El valor de la amistad, el amor que transforma, la fe, la compasión, la aceptación, el respeto, los estereotipos, la justa y equilibrada igualdad, autoestima, belleza, libertad».

El texto es ágil, natural y sencillo. La narración coge a las personas lectoras de la mano y lo sitúa junto a unos personajes que sienten y padecen como ellas. La literatura de Kena García es luminosa y reveladora

Kena García nació el 12 de junio de 1979 en Acarigua (Venezuela). Es una mujer de espíritu profundo y alma creativa, personalidad que se deja apreciar sutilmente en cada uno de sus trabajos, y, especialmente, en esta obra, Creí que lo había perdido todo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *