Cosas de chicos

Nostromo Comunicación, octubre 2023

El cortometraje candidato al Goya Cosas de chicos sigue sumando selecciones nacionales e internacionales.

el cortometraje «Cosas de chicos», un trabajo dirigido por Raquel Colera, ha sido seleccionado en la XV edición del Festival Internacional de Filmes Lobo Fest de Brasilia y en el la V edición del Festival Internacional de Cortometrajes Vitafest de Santiago de Chile.

Esta selección se suma a las 35 selecciones (12 de ellas en festivales calificadores para los Goya y 2 en calificadores para el Óscar) y a los 9 premios que acumula el cortometraje, que sigue cosechando reconocimientos y también será proyectado en las próximas semanas en el Catania Film Fest de Sicilia, el Festival de Cortometrajes de Temática Social de Berriozar (FICBE), el Festival Internacional De Cine De Granada – Premios Lorca, el Certamen Cortometrajes por la Igualdad en Valencia o el Festival Internacional De Cine De Pilar De La Horadada – Cortopilar.

«Cosas de chicos» es un trabajo que pone el foco en el machismo estructural y cómo este dicta las conductas y adjudica roles e intereses desde las edades más tempranas, siendo especialmente algo muy relevante en el paso de la infancia a la adolescencia de nuestros hijos.

La joven actriz Shiara Fernández protagoniza el cortometraje y lidera un reparto conformado por Marcos Sanz, Lucas de BlasPablo de SantosHugo García Miguel Rivera.

«Cosas de chicos», producido por Elamedia Estudios y distribuido por Yaq Distribución, es además el embrión del largometraje homónimo que ya está en fase de desarrollo y que supondrá la primera película producida por la productora LOBA LOBA, recientemente fundada por Inma Cuesta y Ángeles Maeso.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime