Con total libertad

Salamandra, enero 2021

Salamandra ha publicado  Con total libertad, una brillante colección de ensayos  , en la que la celebrada autora de Dientes Blancos logra suscitar todo tipo de emociones e identificaciones. Comprometida con la realidad circundante, como ya demostró en Cambiar de idea y Contemplaciones, Zadie Smith nos invita a seguir luchando por la libertad en un entorno cada vez más complejo y contradictorio.

Con total libertad es un libro cargado de agudeza, frescura y empatía que nos ilumina en un mundo cada vez más cambiante.

Ordenadas en cinco secciones -«mundo», «público», «galería», «estantería» y «libertad»-, las treinta y una piezas aquí reunidas abarcan el amplísimo rango de intereses de una escritora capaz de enfrentarse con rigor, sagacidad e ingenio a una variedad de temas que van desde las redes sociales hasta el cambio climático, pasando por la gentrificación, la fragilidad de la cultura o el Brexit. La labor formativa de las bibliotecas y las librerías, el sueño de viajar en el tiempo, la conexión entre danza y literatura, las preguntas que hay que hacerle a un rapero, las obsesiones de la Generación Facebook, la experiencia alucinógena de películas como The Clock, un libro de fotografías de Billy Holliday, agudas reflexiones sobre los mecanismos de la ficción o la defensa de novelistas como J. G. Ballard, Hanif Kureishi o Paula Fox, entre otros asuntos más o menos acuciantes, componen la íntima verdad de Zadie Smith: pese a la precariedad y la vileza del mundo actual, cada acto de nuestras vidas contiene un soplo de alegría, placer y felicidad.

Zadie Smith (Londres, 1975) estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Miembro de la Royal Society of Literature y de la American Academy of Arts and Letters, es profesora de narrativa en la Universidad de Nueva York y colabora habitualmente en The New Yorker y The New York Review of Books. Ha publicado en Salamandra sus novelas Dientes blancosEl cazador de autógrafosSobre la bellezaNW London y Tiempos de swing, los libros de ensayos Cambiar de idea y Contemplaciones, y la recopilación de relatos El libro de los otros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *