Cómo secuestrar a un rico de Rahul Raina

Temas de hoy, junio 2021

Como si los hermanos Coen hubieran contratado a Juan Marsé y se lo hubieran llevado a la India. Cómo secuestrar a un rico de Rahul Raina.

Cómo secuestrar a un rico es una sátira social y una novela criminal al mismo tiempo. Una adictiva montaña rusa literaria que saca punta a la rabia de clase con eléctrica travesura.

Si eres rico y tienes un hijo vago, pero quieres que entre en una de las mejores universidades del mundo, seguramente ya sabes que el dinero lo compra todo. Pues de eso vive Ramesh, un chico con una inteligencia privilegiada que creció en la pobreza de la Vieja Delhi.

La promesa de Ramesh es sencilla: le llamas, le explica quién es tu hijo, qué nota necesita sacar y cuanto dinero estás dispuesto a pagar; Ramesh se hace pasar por tu hijo, hace el examen de acceso a la universidad y te garantiza uno de los mejores resultados. Pero esta vez Ramesh lo ha hecho demasiado bien y ha convertido a su último cliente, Rudi, en el estudiante con la calificación más alta de toda la India. Acto seguido Rudi se hace famoso y Ramesh se ve obligado a quedarse a su lado, siempre que este le dé el 10% de sus ingresos, claro. Y justo aquí la historia empieza a complicarse porque ya se sabe que a los pobres se les niega la justicia hasta en las mejores novelas.

Rahul Raina vive entre Oxford y Delhi, donde nació. A sus veintiocho años dirige su propia consultoría en Gran Bretaña durante la mitad del año; la otra mitad la dedica a trabajar para organizaciones benéficas y a enseñar inglés en la India. Cómo secuestrar a un rico, su primera novela, fue escrita a más de 40 ºC en Delhi.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Ah pues sí necesito este libro.
    Creo que ya tengo todo lo necesario; libreta para tomar notas, cuerda, cloroformo, distorsionador de voz… Voy a elegir víctima.

    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *