Cazadores, campesinos y carbón

Ático de los libros, marzo 2022

Cazadores, campesinos y carbón de Ian Morris, una historia de los valores de las sociedades humanas.

Ático de los libros publica este mes de abril en su colección Ático Tempus: Cazadores, campesinos y carbón, un fascinante libro, donde el historiador y arqueólogo Ian Morris aborda la ambiciosa tarea de explicar la evolución de los valores de las sociedades humanas desde la prehistoria hasta la actualidad.

Cazadores, campesinos y carbón es un libro provocador que explica de dónde proceden y cómo y por qué han evolucionado nuestros códigos morales a lo largo de la historia. En una original propuesta, el libro incorpora capítulos escritos por críticos acérrimos de Morris: el historiador Richard Seaford, el sinólogo Jonathan D. Spence, la filósofa Christine M. Korsgaard y la escritora Margaret Atwood. Morris responde a sus argumentos de forma inteligente e incisiva. Una vez más, la erudición y la capacidad de hacer accesibles los procesos complejos de la macrohistoria se dan la mano en este volumen de Ian Morris, que hará las delicias de los amantes de la historia.

Ian Morris es doctor en Historia por Cambridge. Vive en las montañas de Santa Cruz, en California, junto a su esposa, gatos y perros, y es profesor de Historia del Mundo, Arqueología y Cultura Clásica en la Universidad de Stanford, donde ha sido director del Departamento de Cultura Clásica, director del Instituto de Historia de las Ciencias Sociales y del Centro de Arqueología, así como decano adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias. En 2009 fue galardonado con el Dean’s Award por la excelencia de sus clases. Ha dirigido excavaciones arqueológicas en Gran Bretaña, Grecia e Italia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.