Carta a D. de André Gorz

Carta a D. de André Gorz

Ático de los libros, septiembre 2019

Ático de los libros presenta una joya literaria que publicará este mes de septiembre: Carta a D., de André Gorzuna obra que alienta y sacude el alma en pocas páginas.

André Gorz, seudónimo del filósofo y periodista austríaco Gerhard Hirsch, fue uno de los mayores exponentes de la ecología política y el altermundialismo y discípulo de Sartre. Tras escribir ensayos y libros filosóficos magníficos que le granjearon una enorme fama, decidió escribir en los últimos meses de su vida una obra completamente diferente a las demás. Lejos de la filosofía, el tema central de Carta a D. es el amor. Gorz dirige esta hermosa y desgarradora carta a su mujer, Dorine Keir, con quien estuvo casado sesenta años. Un homenaje conmovedor a su relación, que recorre la vida en común del filósofo y su esposa hasta un doloroso final: la terrible enfermedad degenerativa de Dorine, que terminaría con el suicidio pactado de ambos.

Emociones puras, reflexiones de un hombre que comprende que su pareja es lo único esencial a lo que debe dedicar sus últimos años, pues todo lo que demás carece de importancia. Asistimos a la evolución de una vida y entramos silenciosamente en los aspectos más privados y sinceros de una relación basada en la protección mutua y la entrega absoluta. De jóvenes, André Gorz y Dorine Keir hicieron un pacto de amor para toda la vida que mantuvieron hasta el último instante.

André Gorz, fue el seudónimo del filósofo y periodista austríaco Gerhard Hirsch. Gorz fue conocido por su postura política y filosófica, en principio deudora de Sartre, pero que evolucionó a finales de los años sesenta hacia la ecología política y el altermundialismo. Asimismo, y para dar salida a sus ideas de izquierdas, Gorz fue uno de los fundadores de la revista francesa Le Nouvel Observateur y compañero de viaje de Jean-Paul Sartre en Les temps modernes.

error

1 comentario en “Carta a D. de André Gorz”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com