La esfera de los libros, abril 2024
Calvario de Álver Vázquez, una historia de culpa, dolor y arrepentimiento en el origen del cristianismo.
Jesús de Nazaret, rodeado de un nutrido grupo de seguidores, llega a Jerusalén, donde anuncia el advenimiento del reino de Dios, se enfrenta a los cambistas del Templo y declara que los judíos no han de pagar tributo a Roma.
Su actividad despierta recelos tanto entre los romanos como entre los sacerdotes judíos, cuya autoridad Jesús pone en entredicho. Unos y otros deciden capturarlo, y el prefecto, Poncio Pilato, lo sentencia a morir en la cruz. Tras ser ejecutado, sus seguidores, horrorizados, se dispersarán y regresarán a Galilea, de donde la mayoría procede. Jesús ha fracasado.
Pedro y María Magdalena se hunden en un calvario del que germinará una idea totalmente nueva y revolucionaria: Jesús no solo no ha errado, sino que su muerte formaba parte del auténtico plan de Dios.
Ha nacido el cristianismo.
Álber Vázquez (Rentería, 1969) ha publicado nueve novelas históricas en La Esfera de los Libros, todas ellas dedicadas a la historia de España. Sus libros aportan una visión desnuda y desacomplejada de nuestro devenir. En ellos, los españoles no son los malos, sino los que luchan por conquistar el mundo, algo que ya hicieron los romanos y los mongoles, y que harán los franceses y los ingleses no mucho después.
De la mano de Álber Vázquez, los lectores participarán en la defensa de Cartagena de Indias, darán la primera vuelta al mundo con Elcano, lucharán contra los apaches en Texas, viajarán hasta la Antártida a bordo del mítico San Telmo, atravesarán los Andes con Francisco Pizarro para conquistar el Cuzco, participarán en la agónica expedición de descubrimiento del océano Pacífico, sabrán por qué Juana la Loca jamás estuvo loca, cabalgarán hacia las grandes llanuras de Norteamérica para observar las manadas de bisontes mucho antes de que otros lo hagan y se internarán en el México que ha de conducirlos hasta la espléndida Tenochtitlan.
El autor mantiene una conversación permanente con sus lectores en Twitter.
0 Comments