Black Lily

Caligrama, septiembre 2021

La novela Black Lily es un texto ecléctico que introduce al público lector en el suspense y en la espiritualidad. El catalán Jordi Guasch se aleja de los convencionalismos y escribe una obra policíaca con personajes sorprendentes.

La editorial Caligrama publica Black Lily. Pétalos de muerteLo mejor del género policíaco está presente en una novela que combina personajes, épocas y escenarios, desde Estados Unidos a la Inglaterra del Romanticismo, de la época reciente al antiguo siglo XIX. Suspense, aventuras, amor, elementos esotéricos, arte, todo cabe de forma sorprendente en un argumento ecléctico que invita a reflexionar sobre la propia existencia terrenal, que trasciende al propio mundo tal y como lo conocemos. «No conviene revelar el tema principal (de naturaleza espiritual…), pero, desde la intriga de un asesinato inicial, se combinan elementos que, en muchos casos, parecen de difícil asociación. Elementos que instan al lector a intentar ir averiguando los distintos enigmas que van surgiendo», cuenta Jordi Guasch.

La historia trata sobre un joven reportero que deberá cubrir la noticia del misterioso asesinato de un político corrupto. Las mujeres que el periodista irá conociendo jugarán un papel importante en la evolución del personaje, «como si su energía predominantemente yang, fuese asimilando la parte más positiva del yin, no solo por la influencia de esos personajes femeninos, sino a causa de las circunstancia que van aconteciendo mientras busca la verdad a partir de un desconcertante crimen», dice el autor. A partir de ahí, la trama no dejará de maravillar, tanto por su narrativa profunda, como por los protagonistas, que actúan en situaciones paralelas y que poseen una enorme calidad psicológica, alejados de los convencionalismos en los roles y en sus acciones

El escritor catalán posee un enorme talento, y crea un texto rico en pensamientos y en diálogos. Sin duda, su narrativa contiene un estilo ágil y refinado propio de una maravillosa capacidad creativa.  Black Lily hará las delicias de un público lector en busca de nuevas experiencias literarias

Jordi Guasch (Barcelona, 1965). Artista polifacético; dibujante y escritor, principalmente. Ha escrito sobre sus experiencias viajeras en Corrido del güero erranteCamino de Varanasi Aventura en Nepal, reflejando el más auténtico espíritu aventurero. Ha participado en Country music stars como ilustrador-caricaturista. También ha colaborado en otras obras: El crack de 2009 El amor es como el mar, aportando un microrrelato y un poema, respectivamente; en La saga de Egil (Manuel Velasco), con dos ilustraciones, y en Más allá del cine de Sebastià d’Arbó, incluyendo una caricatura. Black Lily. Pétalos de muerte es su primera novela publicada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *