AMXR

Caligama, abril 2022

El libro AMXR: sentimientos y emociones sobre la experiencia del amor y el desamor. César Martínez compone poemas y textos en prosa que despiertan en el público lector las recreación por la vida.

La editorial Caligrama publica AMXR. La poesía contemporánea se hace presente en esta obra. El poemario de César Martínez se opone al vacío de palabras. Cada texto es un canto a lo distinto, pero no se impone, sino que acompaña a los lectores en su ejercicio reflexivo de lectura. El autor muestra realidades que caminan entre los afectos, las emociones y los desengaños.

Los escritos marcan un diálogo con el público, que hará suyas las palabras y las relacionarán con sus experiencias vitalesLa obra se plantea como un reto extraordinario, pero cercano, que presenta numerosas maneras de expresión literaria, y con versos poderosos. «Muchas veces he notado/ que, aun estando a mi lado,/ tus pensamientos/ estaban en otra parte,/ con alguien diferente/ a mí», dice el poema Presencia.

El tiempo, la felicidad, la tristeza, las promesas y mucho amor riegan las páginas de este libro que transmite belleza estética y pasión.

El poema Lágrimas, por ejemplo, habla de cómo el ser humano se recompone desde el dolor sufrido por la pérdida y el abandono. «Sin embargo,/ esta noche bebo vodka/ con alguien distinto,/ pero sigo pensando/ en aquel vino./ Pues en las lágrimas/ todavía estaba/ tu sabor».

La naturaleza compositiva de César Martínez reside en la necesidad de decir y en su agilidad para hacer de su sensibilidad un arte. La evolución se palpa en cada línea escrita: del pasado al presente, de las debilidades a las fortalezas, sin olvidar lo oculto y lo que se expande ante las miradas ajenas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *