Amasun

Bridge, noviembre 2022

Amasun de Roger Huguet, Jordi Martín, David Baró y Víctor del Pozo, el gran libro del comercio local.

¿Cómo puede el comercio local sobrevivir en el contexto de la digitalización? Amasun, el nuevo libro de Bridge, responde a esta pregunta con una provocativa guía llena de humor. Roger Huguet, con la colaboración de Jordi Martín, David Baró y Víctor del Pozo, presenta un cursointensivo de estrategia y marketing en la forma de un libro dinámico y desafiante. Entrelazando el texto con las ilustraciones de Josep Giró, los autores presentan las tácticas de guerrilla necesarias para sobrevivir en esta nueva realidad dominada por el comercio digital y las grandes operadoras.

Es el año 2030. Amazon, utilizando Solar Geoengineering, acaba de desarrollar Amasun, un algoritmo que gestiona los rayos solares y su uso por país. Los países pueden comprar horas de sol según sus necesidades. Las playas de Noruega son lo más. Ya no hay coches, se ha acabado el placer de conducir. Uber y Cabify son las únicas alternativas.

Starbucks acaba de comprar el último bar de Madrid. Ahora las tapas se venden por tamaños: short, tall, grande y venti. Si quieres un bocata, tienes que pedir un Trenta.
Ya no quedan tiendas de barrio, todo el comercio es online. Toda España está ocupada. ¿Toda? ¡No! Una tienda en el barrio de Gracia de Barcelona y otra en Chueca
(Madrid), con sus irreductibles clientes, resisten todavía al invasor.

Nos encontramos en un paisaje comercial dominado  que nace Amasun. «La idea de escribir este libro no es la de atacar el progreso que nos traen las tiendas online, sino enfocar nuestros esfuerzos y conocimientos en ayudar en lo posible al pequeño comercio en esta lucha injusta que está transformando nuestras ciudades». Ante el sol omnipresente que suponen las grandes tiendas online como Amazon, Amasun pone en valor la gran ventaja del comercio local frente a las empresas tecnológicas: su dimensión humana. La capacidad de construir relaciones, atender a las necesidades de los demás y la proximidad.

Como afirman los autores, no es un libro de texto de lectura obligada ni pretende sentar una cátedra. Este manual de supervivencia es la suma de vivencias, experiencia laboral, consejos, retos, tácticas, claves y conocimientos empresariales que invitan a sus lectores a reflexionar y, por encima de todo, a actuar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime