Alta Costura

Lunwerg, octubre 2023

El fascinante mundo de la Alta Costura, un nuevo libro de Megan Hess.

La alta costura va mucho más allá de las personas que tradicionalmente han formado parte del mundo de la moda: a pesar de que se trate de piezas exclusivas y no todo el mundo pueda lucirlas, su alcance e inspiración terminan por influir en el estilo del gran público.

En este libro, la ilustradora de moda Megan Hess recorre las escenas que normalmente quedan ocultas en este mundo de lujo y fantasía: desde el esfuerzo creativo de los diseñadores hasta el delicado trabajo de confección, pasando por los espectáculos inolvidables, la misteriosa vida de los coleccionistas y las ciudades donde se celebran los desfiles más emblemáticos, para descubrir cómo se diseñan y presentan estas auténticas obras de arte.

Megan Hess nació para dibujar. Tras formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, trabajó para algunas de las principales agencias publicitarias del mundo y para Liberty London. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell, lo cual la catapultó al plano internacional, y empezó a ilustrar retratos para The New York Times, Vogue Italia, Vanity Fair y TIME, que describieron su trabajo como «amor a primera vista».

En la actualidad, Megan es una de las ilustradoras de moda más solicitadas de todo el mundo, y entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Wedgwood, Louis Vuitton y Harper’s Bazaar. El icónico estilo de Megan se ha podido ver en campañas internacionales para Fendi, Prada, Cartier, Dior y Salvatore Ferragamo. Ha ilustrado en directo desfiles de moda como el de Fendi en la Semana de la Moda de Milán, el de Chopard en el Festival de Cannes de 2019, o los de Viktor&Rolf y Christian Dior Couture.

Megan ha creado un look corporativo para Bergdorf Goodman (Nueva York) y una colección de bolsos personalizados para Harrods (Londres). Ha ilustrado una serie de retratos para Michelle Obama, así como otros para Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Nicole Kidman. También es la artista global residente de la prestigiosa Oetker Hotel Collection.

La autora ilustra toda su obra con una pluma Montblanc personalizada a la que llama cariñosamente «Monty». Ha escrito e ilustrado varios libros, como Coco Chanel. La revolución de la elegancia, Christian Dior. La esencia del estilo, Audrey Hepburn. Elegancia natural, Historia de la moda en 100 vestidos, Nueva York a través de la modaParís a través de la moda, Estilo. Maestros de la moda italiana y Elegancia. Maestros de la moda francesa. En España todos han sido traducidos al español por Lunwerg.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime