Alarico, la agonía del imperio

Grijalbo, mayo 2024

Alarico, la agonía del imperio, de Blas Alascio, una historia rigurosa y apasionante sobre una de las hazañas bélicas más míticas de todos los tiempos.

Alarico. La agonía del imperio completa la historia de este personaje, que se inició con Alarico. El rey de los godos.

La épica historia de Alarico, el astuto caudillo godo que puso en jaque al Imperio romano, culmina ahora con sus años más intensos, los que le convirtieron en un personaje admirado hasta nuestros días. Alarico es ya rey de los visigodos y un reputado militar, respetado entre los suyos y temido por sus enemigos. El joven monarca, educado por mentores romanos, pero a la vez heredero de la tradición goda, se pone a las órdenes del emperador Teodosio en la batalla de Tesalónica. Tras la sangrienta victoria, Alarico debe separarse de su prometida Valeria, quien desaprueba su crueldad. Sin embargo, no será el único que pagará las consecuencias del encarnizado combate: Teodosio tendrá que enfrentarse a la excomunión, así como a las intrigas palaciegas que conllevarán la división del Imperio.

Con el tiempo, Alarico comprenderá que el respeto hacia su pueblo pasa por desafiar al poder, así que armará un ejército capaz de someter a la ciudad de Roma a un feroz asedio. Este hecho supondrá el principio del fin del Imperio romano. Y es que cuando una brillante estrategia se alía con el afán de venganza, ni los ejércitos más poderosos pueden resistirse a la fuerza de sus rivales.

Blas Alascio nació en Roda de Isábena (Huesca) y creció en Andalucía. Licenciado en Derecho, estudió Humanidades y vive en Barcelona desde 1977, donde ha ocupado altos cargos en la administración pública y en empresas privadas. Alarico. La agonía del imperio completa la historia de este mítico personaje, que se inició con Alarico. El rey de los godos (Grijalbo, 2023).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime