UNA TIENDA EN PARÍS – Maxim Huerta

UNA TIENDA EN PARÍS – Maxim Huerta

NUESTRA OPINIÓN …

Como os dije en octubre, estaba esperando tener oportunidad de leer Una tienda en París de Máxim Huerta, ya que su libro anterior “El susurro de la caracola” me había gustado bastante. Así que en cuanto ha llegado a mis manos y he terminado con lo que estaba me he puesto con él y en una semanita escasa ya está leído y puedo contaros mi opinión sobre él.

Quizá por la expectación que había creado me esperaba un poco más de esta novela pero sin lugar a dudas me ha gustado.

Lo mejor de la novela es cómo está escrita, cómo es capaz de transportarte al lugar en el que está el personaje, hacerte sentir lo que siente y hasta pasarlo mal con la protagonista. Además es una lectura fácil, de la que cuando te quieres dar cuenta has terminado con el libro.

Otro punto fuerte, como en todas las novelas de este autor, es el final. No os voy a decir nada de él pero sin lugar a dudas es sorprendente. Aunque llega un momento que te puedes imaginar por dónde va a ir la cosa, no eres capaz de hilarlo todo hasta que lo lees, porque siempre hay algo que no termina de encajar y cuándo lo ves el resultado es toda una sorpresa.

En cuanto a los personajes, están bastante desarrollados. Como he dicho, la escritura y descripción de las cosas es muy elaborada, con muchos matices con los que es muy fácil ponerte en el lugar del personaje, ver cómo si fueras tú la protagonista o imaginarte los lugares por los que pasa.

Además la lectura paralela de las dos historias ejerce un contraste y a la vez una similitud entre las historias muy cuidada. Bien es verdad, que yo a veces me perdía cuando al principio del capítulo no sabía si estaba en los años 20 o en la actualidad, pero es cierto que cuando llevas un párrafo ya te has centrado dónde estás, ya que siempre hay algo que lo aclara.

Finalmente, me ha gustado mucho la forma de retratar el París de los años 20 y la diferencia en la forma de vivir según la zona de
París o tus recursos económicos. Yo no sabía nada de esta época y me ha gustado poder transportarme a ella y “vivir” sus historias y lo que se movía alrededor del mundo de los pintores y artistas. En el libro hay continuas referencias a modistos, pintores o modelos conocidos aún después de tantos años debido a su éxito. Supongo que para el que conozca París un poco a fondo será una delicia pasear por sus calles y lugares a través del libro ya que según nos dice el propio autor todos los lugares de la novela existen realmente.

¡Que ganas me han dado de hacer un viaje a París y deambular por todos esos lugares!!


Hemos leído del autor 

FICHA DEL LIBRO

error

18 comentarios en “UNA TIENDA EN PARÍS – Maxim Huerta”

  1. Concha el libro es de Martinez Roca, no de Planeta. En cuanto a la lectura a mi me dejo muy buen sabor de boca, pero es que creo que leeré cualquier cosa que quiera firmar este autor porque me ganó con la primera novela que leí suya, El susurro de la caracola, que sin duda te recomiendo avisandote ya que es un poco arriesgada, y que cuesta entender a su protagonista

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com