Una pequeña editorial española consigue 17 premios en EE.UU.

Una pequeña editorial española consigue 17 premios en EE.UU.

La hazaña es inédita tanto por el número de premios como por la variedad de temáticas.

Los International Latino Book Awards, fundados por el actor Edward James Olmos y el empresario Kirk Whisler en 1997, se han convertido en la fiesta grande de la literatura hispana en el continente americano. Y Mr. Momo, Samarcanda y Guantanamera, todos sellos editoriales de la empresa sevillana Lantia Publishing, han entrado por la puerta grande en su XXI edición con 17 premios. La entrega de galardones tendrá lugar en Los Ángeles, California, el próximo 21 de septiembre.

Los premios se otorgan a libros tanto en inglés como en castellano cuya temática gire en torno a la literatura y los temas latinos. Son patrocinados por REFORMA (Asociación Nacional para Promover las Bibliotecas y los Servicios de Información) y Latino Literacy Now, una organización que promueve la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas y que considera la lectura como un medio de superación personal y profesional. El certamen cuenta en su haber con ganadores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Ana Nogales, entre otros.

Las obras galardonadas y sus categorías han sido:

Editorial Mr. Momo:

  • The Little Migrant (Mejor Álbum Ilustrado Infantil Enfocado a Latinos, Álbum Ilustrado Infantil Más Educativo y Álbum Ilustrado Infantil Más Inspirador).
  • Girasolo y el campo de girasoles (Álbum Ilustrado Infantil Más Inspirador).
  • El increíble viaje de mi abuelo a… la terraza de su casa (Mejor Libro de Ficción Juvenil).
  • Pincho (Libro de Ficción Juvenil Más Inspirador).
  • The Raven (Mejor Uso de Ilustraciones de Interior).
  • El pasajero (Mejor Traducción en Libro de Ficción).
  • The Rime of the Ancient Mariner (Mejor Diseño de Interior).
  • Blue y el secreto de las lágrimas (Mejor Álbum Ilustrado Infantil de Ficción).
  • Toctoc el armadillo (Mejor Álbum Ilustrado Infantil de Ficción).
  • Santa Helena, volumen I (Mejor Novela Gráfica).
  • El jardín de los gnomos (Mejor Obra Teatral o Colección de Obras Teatrales).

Editorial Samarcanda:

  • Expaña (Mejor Libro de Viaje).
  • Entre La Habana y Miami (Mejor Libro de Política/Actualidad).

Editorial Guantanamera:

  • Ariete (Mejor Libro de Ficción de Varios Autores).
  • La otra isla (Mejor Fotografía de Portada).

Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing, afirma: «Nuestro grupo editorial ha puesto sus miras en el continente americano desde el principio. Llevamos años trabajando e invirtiendo en labores de marketing, desarrollo de negocio, estrategias y estructuras destinadas a mejorar la exposición de nuestras obras y autores a nivel internacional. Estos premios no son más que el fruto de muchos años de trabajo de todo el equipo que forma la familia de Lantia».

Por su parte, José Iglesias, coordinador editorial del sello Mr. Momo, indica: «Talento y trabajo, con ese binomio nada es casual, sino causal». Mientras que Daniel Pinilla, responsable de los sellos editoriales Samarcanda y Guantanamera, manifiesta: «Estos premios demuestran la globalidad de la industria cultural».

Lantia Publishing es una empresa tecnológica enfocada a la prestación de servicios editoriales a empresas y autores particulares. Sus clientes son, entre otros, Penguin Random House, Planeta, McGraw-Hill, Almuzara y hasta 160 editoriales más.

Mr. Momo es una editorial infantil y juvenil dirigida a las nuevas generaciones de lectores y que apuesta por ediciones de suma calidad que potencian la creatividad y fomentan valores. Su compromiso sociocultural ha dado cabida a todo tipo de temáticas habitualmente no encontradas en sellos infantiles, como política, igualdad de género, diversidad, acoso escolar, adopción, etc. Por su parte, Samarcanda, en tan solo unos años, se ha convertido en la editorial sevillana de mayor prestigio. Es convocante del Premio Literario Ciudad de Sevilla y cuenta entre sus autores con escritores del nivel de Francisco Pérez Gandul y Alejandro Delmás Infante. Y Guantanamera es un sello que tiende puentes entre la excelencia de la cubanía literaria y el resto del mundo, contando también con autores de reconocido prestigio artístico como Rafael de Águila y Marilyn Bobes.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com