UN MATRIMONIO PERFECTO – PAUL PEN

UN MATRIMONIO PERFECTO – PAUL PEN

NUESTRA OPINIÓN …

Un matrimonio perfecto es la nueva novela de Paul Pen y, como no podía ser de otra manera, nuevamente se trata de un thriller con el que una vez comiences, no podrás parar hasta el final.

Un matrimonio perfecto comienza con un par de escenas en las cuáles no entenderemos prácticamente nada y que no será hasta bien entrada de la novela cuando comprendamos qué es lo que tienen que ver con el resto de la trama. Poco después, conoceremos a la familia protagonista de nuestra novela formada por Grace y Frank y sus dos hijos. Una familia que, después de una mala racha y una serie de desafortunados acontecimientos, deciden abandonar Seattle y trasladarse a Boston para empezar una nueva vida. Eso sí, lo harán haciendo previamente un viaje en familia en una autocaravana que compraron hace meses.

Y aquí es donde comienza realmente la novela ya que cuando se están dirigiendo a la primera parada de su viaje, unas aguas termales que según les han dicho no conocen mucha gente, aparecerá una mujer en mitad del camino y ellos la arrollarán. Esa mujer es Mara y esto es solo el comienzo del escaso día y medio que pasa con ellos y en el que transcurre el libro. Un día y medio que dará para mucho.

La novela se desarrolla de manera lineal pero en algunos momentos la narración retrocede para que el lector conozca qué es lo que ha llevado a Frank y a su familia a esta situación, cuál es el desencadenante del odio que Mara demuestra hacia Frank.

Este será el comienzo de una auténtica pesadilla. Paul Pen consigue una increíble sensación de claustrofobia aun estando en un espacio abierto, en esa carretera de un bosque totalmente aislados de todo, sin móviles con los que ponerse en contacto con el resto del mundo y sin ruedas de repuesto con las que cambiar las reventadas.

Una novela llena de secretos que una vez más nos demuestra que hasta en la familia más aparentemente feliz siempre hay algo que ocultar y que pone al lector una vez más en la tesitura de pensar hasta dónde estaría dispuesto a llegar para salvar a su familia y todo lo que tiene, cómo llegamos a justificar nuestros actos para poder seguir adelante en la vida.

Con un estilo muy rápido y cinematográfico, Paul Pen consigue mantener al lector en vilo con un par de giros totalmente inesperados y muy conseguidos. Cabe decir que incluso alguna escena la tuve que leer un poco en diagonal porque me parecía estar viendo y oliendo la sangre.

También cabe destacar lo bien dibujados que quedan los personajes como una familia normal en la que nos podemos reconocer en multitud de situaciones haciendo que el lector se sienta tan cercano a los personajes que pueda llegar a comprender incluso los actos injustificables.

En conclusión, Un matrimonio perfecto es un thriller con el que disfrutar y que te volará en las manos una vez lo hayas comenzado. Una novela en la que los secretos vuelven a ser los protagonistas.

Valora este post
error

6 comentarios en “UN MATRIMONIO PERFECTO – PAUL PEN”

  1. Pues yo igual, quiero leerla en verano, el anterior me gustó mucho y ya lo tenía fichado,, pero creo que estoy abarcando demasiado para ese mes de vacaciones… a ver lo que me da de sí…
    Un beso

  2. No me importaría leerlo pero no conozco al autor aún y cada vez que veo un libro suyo pienso que el que de verdad me atrae es el de las luciérnagas, a ver por cual me decido.
    besos

  3. Me ha gustado bastante,es un libro muy entretenido.Paul Pen al 100×100.
    El de las luciernagas sigue siendo,para mi gusto el número 1,tal vez,al ser el primero que leí me sorprendió mas su escritura,pero este no me ha defraudado nada.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com