Tomas Roncero publica Eso no estaba en mi libro del Real Madrid

Almuzara, septiembre 2022

Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro del Real Madrid de Tomás Roncero.

Eso no estaba en mi libro del Real Madrid es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del periodista deportivo, Tomas Roncero, quien narra en esta obra historias, anécdotas y hechos que, o bien han pasado de puntillas por la ingente cantidad de bibliografía que se ha publicado sobre este equipo, o bien se desconocen, porque sólo su autor puede contarlas al haber sido testigo presencial y privilegiado de muchos de los hechos que ha vivido la institución merengue.

Que el Real Madrid fue el equipo menos favorecido por el franquismo mientras que el Barça y el Atlético Aviación fueron los más apoyados, o que hay un Santiago Bernabéu detrás del mito, más grande, si cabe, que el propio presidente y fundador, serán, entre otros muchos, los capítulos que se podrán encontrar en este libro, en el que, igualmente, su autor recuerda cómo fueron las noches mágicas europeas de los años 80, revisitadas con la épica conquista de la Decimocuarta.

Así mismo, desvelará la verdad de lo sucedido en las dos ligas perdidas consecutivamente en Tenerife, cómo se gestionó la llegada al Madrid de los llamados Galácticos y cuál fue la razón de su posterior desaparición.

¿Qué sabemos realmente de figuras como Di Stéfano, Juanito, Butragueño, Zidane, Cristiano, Modrić, Raúl, Casillas, Ramos…?, se pregunta el autor, quien ha logrado con este libro llenar unas páginas llenas de historias, humor, amor y emoción escritas por uno de los icono del madridismo, testigo de muchos instantes memorables del club blanco.

En definitiva, un libro imprescindible para todo madridista que se precie de serlo y se sienta heredero de ese ADN símbolo de grandeza. Porque, como recuerda el autor: «Dios tiene el corazón merengue».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.