Tiempo inmemorial

AdN, septiembre 2023

Con la inminente publicación de los finalistas del premio Booker 2023, cuyo ganador se conocerá el 26 de noviembre de 2023, el sello AdN, perteneciente al Grupo Anaya, suma cuatro autores nominados a este prestigioso galardón entre sus novedades editoriales para el próximo otoño, entre los que se encuentra Tiempo inmemorial,  de Sebastian Barry.

Sebastian Barry  es el primer novelista en ganar dos veces el premio Costa a Libro del Año, el autor de Días sin final nos regala una novela que explora el amor, la memoria y los viejos secretos enterrados. El policía recién jubilado Tom Kettle se aclimata a la tranquilidad de su nuevo hogar, en el anexo a un castillo victoriano con vistas al mar de Irlanda. Durante meses apenas ha visto un alma. Solo ha atisbado ocasionalmente a su excéntrico casero y a una madre joven y nerviosa que acaba de mudarse al apartamento contiguo. De tanto en tanto, lo asaltan recuerdos entrañables de su familia, de su amada mujer, June, y sus dos hijos. Pero cuando dos antiguos colegas se presentan en su casa con preguntas sobre un caso de décadas atrás, un caso que Tom nunca llegó a superar del todo, se ve arrastrado por oscuras corrientes de su pasado.

Una novela hermosa e inolvidable en la que nada es lo que parece. Tiempo inmemorial habla de las cosas a las que sobrevivimos, con las que tenemos que vivir y también de las que es posible que nos sobrevivan.

Sebastian Barry nació en Dublín en 1955. Sus novelas y obras de teatro han recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Kerry Irish Fiction Prize, el Irish Book Awards Best Novel, el Independent Booksellers Prize y el James Tait Black Memorial Prize. Tres de sus novelas han sido finalistas del Premio Man Booker:  A Long Long Way  (2005), La escritura secreta (2008) y Días sin final (2016), estas dos últimas también ganadoras del Premio Costa. Días sin final también ha recibido además el premio Walter Scott de Ficción Histórica 2017. Sebastian Barry vive en Wicklow (Irlanda).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime