Sofía, la hormiga sin antenas

Nostromo Comunicación, abril 2022

Llega a las librerías Sofía, la hormiga sin antenas, el nuevo título infantil de Miguel Ángel Oeste con Anaya Infantil y Juvenil. Una fábula que reivindica la integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad y el reconocimiento de sus aptitudes como herramientas para enriquecer al grupo.

Un cuento que apuesta por la inclusión y que enseña al lector a que todos los individuos deben aceptarse como son, con sus virtudes y sus defectos, para trabajar y alimentar la autoestima y encontrar el rol de cada uno en la esfera familiar y social.

Tanto la aceptación personal como la aceptación del otro son los ejes que vertebran este relato, volcado en otorgar valor a todos los individuos y motivar la necesidad de desarrollar la empatía hacia las personas diferentes entre los lectores más pequeños.

Un nuevo volumen para la colección «El duende verde» de Anaya Infantil y Juvenil que supone la segunda obra de Miguel ángel Oeste con la editorial, tras Carlota quiere leer; y que vuelve a contar con las ilustraciones de Olga de Castro.

Miguel Ángel Oeste. Licenciado en Historia y Comunicación. Ha publicado las novelas «Bobby Logan» (Zut, 2011), «Far Leys» (Zut, 2014) y «Arena» (Tusquets Editores, 2020), que obtuvo el Premio Memorial Silverio Cañada en 2021. Escribe literatura infantil y juvenil. «Carlota quiere leer» (Anaya, 2020) fue su primera incursión en la literatura infantil, a la que le sigue «Sofía, la hormiga sin antenas» (Anaya, 2022).

Sus cuentos han aparecido en diversas antologías y ha coordinado distintas publicaciones que relacionan cine y literatura como Fundaciones mutantesCuentos de película; Banderas mutante, La vida alrededor, La vida después, Astronautas en la isla mínima, El cuaderno caníbal, Primera vez…  Es autor de varios libros de cine como «Hipótesis de realidad. El cine de Fernando León de Aranoa», así como de diversos artículos en obras colectivas como «Al otro lado de la ficción«, «Trece documentalistas españoles contemporáneos«; y también de estudios sobre series de televisión.

Es colaborador en el diario Sur, colaborador de El Cultural, Rockdelux, Caimán. Cuadernos de cine, Sala de Peligro y otros medios; director y guionista de documentales y televisión. Ha impartido cursos de Crítica de Cine, Guion cinematográfico y de Escritura Creativa, así como cursos de Lectura enfocados en la escritura (Leer es escribir). Forma parte del Comité de Dirección de cine del Festival de Málaga-Cine en Español y es director de la Semana de Cine de Melilla.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.