Reactívate

Desclée De Brouwer, febrero 2022

Reactívate, menos medicamento y más movimiento. Un libro imprescindible en la biblioteca de quien quiera crecer como persona.

¿Es el deporte una moda o una necesidad? ¿Es locura o cordura ver a infinidad de personas practicando ejercicio físico en parques, montañas o gimnasios? ¿Lo hacen para evadirse o para encontrarse, por salud o por mejorar aspectos estéticos? ¿Qué sienten en lo más profundo de ellos mismos? De todo ello reflexionamos en estas páginas.

Multitud de publicaciones avalan los beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos del ejercicio físico para la salud de las personas, pero este libro va más allá, intentando profundizar en los aspectos emocionales y espirituales vinculados al deporte. Cada día es más evidente la importancia del desarrollo de la salud emocional, fundamentalmente por las carencias en educación emocional desde la infancia y su relación con la práctica deportiva.

Reactívate supone la comprensión del ejercicio físico y el deporte como una herramienta excepcional para el equilibrio emocional, personal y relacional, así como para la pacificación de la mente, las emociones y el espíritu. Reactivarse es emocionarse y cargarse de energía a través del movimiento consciente (e-motion), para poder iluminar tu camino y dar luz a los demás, incrementando el autoconocimiento y la autocompasión. No hay mejor modo para estar bien con los demás que estar bien con nosotros mismos.

Antonio Jesús Casimiro Andújar, licenciado y Doctor en Educación Física. Profesor titular de la Universidad de Almería. Preparador físico y coach personal de deportistas de alto rendimiento. Premio extraordinario de tesis doctoral. Director de varias tesis doctorales y proyectos de investigación, conferenciante habitual en diferentes eventos nacionales e internacionales, así como consultor en numerosas empresas e instituciones para la promoción de programas de actividad física y salud holística, equilibrio psico-físico, educación emocional y valores a través del deporte, envejecimiento activo…

José Antonio Sande Martínez, maestro de Educación Física y terapeuta emocional con larga trayectoria docente en el ámbito público y privado. Dedicado al mundo de la docencia y de la terapéutica, transmite su conocimiento en clases, conferencias y redes. Ha escrito una docena de libros sobre el mundo emocional y sobre la terapia emocional con Flores de Bach. Su web personal: www.terapiafloralnoray.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.