Urano, marzo 2025
Querida culpa: gracias, pero adiós, de Sonia Rico, una guía para atreverse a soltar el sobrepeso emocional y vivir con plenitud
La culpa no es un enemigo, sino una señal que nos invita a mirar hacia adentro, a identificar las creencias que ya no nos sirven y a liberarnos de las interpretaciones y expectativas tóxicas que nos impiden avanzar y nos desconectan de nuestra verdadera esencia. Apoyándose en su experiencia como coach, terapeuta y profesora de yoga, Sonia Rico nos presenta una guía cercana y profunda que desentraña las raíces de la culpa (desde los condicionamientos culturales y religiosos que nos inculcaron, hasta las dinámicas internas del ego que la perpetúan como un ciclo de autojuicio), y analiza cómo esta afecta a nuestras emociones, relaciones y salud física.
Combinando sabiduría práctica, filosofía espiritual y ejercicios aplicables, esta obra ayudará a los lectores a liberarse de la carga emocional que la culpa genera, reemplazándola por aceptación, autocompasión y autenticidad, y transformándola en un motor de aprendizaje y crecimiento.
Una lectura imprescindible para quienes buscan reconciliarse con su historia, dejar atrás el peso emocional del pasado y abrirse a una vida más consciente y plena.
Sonia Rico Mainer es periodista, coach certificada, instructora de yoga, máster en Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) y titulada en kinesiología emocional. También es licenciada en Comunicación Audiovisual, escritora y madre, una experiencia que, según sus propias palabras, constituye la mejor escuela de la vida. Fruto de su constante investigación en el campo del desarrollo personal y de la consciencia surge su propia herramienta terapéutica, un método que integra distintas técnicas y recursos para vivir una vida plena, en libertad y armonía interior.
0 comentarios