Puta y libre

Arcopress, noviembre 2022

La editorial Arcopress publica Puta y libre. La prostitución como nunca te la habían contado de la scort Valérie May. Un libro que defiende el derecho de las mujeres a ejercer libremente la prostitución.

Valérie May es prostituta y desea seguir siéndolo. Por eso se manifiesta en contra de la iniciativa de PSOE, PP y parte de Podemos que busca acabar con el ejercicio de la prostitución.

En Puta y libre. Las prostitución como nunca te la habían contado (Arcopress, 2022) Valérie May hace un recorrido de su experiencia vital como prostituta y al mismo tiempo un alegato de su profesión cuando esta es ejercida con libertad y pleno conocimiento.

Valérie estudió un grado medio de auxiliar de enfermería y salió de sus prácticas con un contrato para trabajar en una residencia de ancianos pero después de varios años en el sector, disconforme con cómo se trataba a estos en las residencias, decidió dar el salto al trabajo social tras estudiar un curso de “integración social”.

Su inicio en el trabajo sexual tuvo un prólogo casual en la consulta de su dietista. Esta le comentó que trabajaba con el novio de una prostituta. La normalidad con que habló de ellos hizo que algo se despertara en ella.

«Hasta entonces, mi contacto con la prostitución había sido desde lo ajeno y lo lejano y cuando hablaba de este tema siempre había una connotación negativa. Esa noche soñé con conocer a esta prostituta, cuyo nombre era Nuria, y hablar con ella», dice Valérie.

Tras buscar el contacto de Nuria consiguió que esta le aconsejara. Dice haber tenido claro siempre que no deseaba trabajar para nadie, así que descartó los clubs, las agencias y los pisos.

«Quería tener una tarifa relativamente alta sin que resultara excesiva, porque aspiraba a tener encuentros espontáneos, naturales y próximos. También quería mantener encuentros relativamente largos, donde pudiera crear un ambiente cercana y de confianza para poder hablar y conocer a cada persona», explica.

Por eso optó por la modalidad girlfriend experience que, dentro de los servicios que ofrece una escort o prostituta de lujo, consiste en ofrecer un encuentro íntimo más allá del acto sexual: un encuentro con cariño, afecto e intimidad.

Era el año 2016. Desde entonces, Valérie May se gana la vida como prostituta, un trabajo que ahora ha querido defender con este libro.

Valérie May (Barcelona, 1988) es trabajadora sexual y activista especializada en estigma. Desde sus exitosas cuentas en redes sociales, realiza una importante labor de concienciación de cómo afecta la invisibilización del colectivo y crea contenido acerca de los derechos de las trabajadoras sexuales.

Ha colaborado en varios libros y en diferentes medios de comunicación donde habla de sus vivencias y reflexiones. Es inquieta, curiosa y una amante del matcha y los aguacates. A través de su elocuente discurso lanza una reivindicación amable y honesta. Confía, de pleno, en que la empatía es el único camino para la verdadera revolución feminista.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime