PRESENTACIÓN «NO PASA NADA Y SI PASA, SE LE SALUDA» Y TUUU LIBRERÍA

Hoy, de nuevo, os vamos a acercar un poco a los encuentro con los autores.
Esta vez le ha tocado el turno a la presentación del libro de Raquel Martos, «No pasa nada y si pasa, se le saluda», del que además hicimos el sorteo en este propio blog.
La reseña la dejaremos para más adelante fundamentalmente porque Concha ya se lo ha leído pero yo estoy en ello así si cuando acabe tendremos una reseña más completa entre las dos.
Lo que os contamos hoy, es la presentación del libro, que tuvo lugar el jueves en «Ciento y Pico», y a la que tuvimos la suerte de asistir.
Este acto en el que Raquel estuvo rodeada un montón de gente que la quería, desde compañeros de la televisión (algún componente de «El hormiguero» había por allí) y de la radio, además de familiares, amigos y otros escritores, estuvo presentado por Michael Robinson y Carmela Ríos.
Empezó con una breve introducción de porqué eran Carmela y Michael las personas que Raquel había decido y a quien había pedido que la acompañaran en este día tan especial, y es que ambos son amigos suyos, periodistas y además la quieren.

Ambos la hicieron una pequeña entrevista, poniéndola en ocasiones en pequeños aprietos de los que Raquel, cómo no, salió airosa y con mucho humor. Un ejemplo de ello, fue cuando la preguntaron que aportaría su libro a personas como Belén Esteban, Obama o Montoro.

También la preguntaron en qué medio se sentía más cómoda a lo que su respuesta fue que a ella la gustaba comunicar y la daba igual que fuera escribiendo, en la radio o en televisión. Además nos contó que escribir la da ilusión y libertad y nos quiere transmitir con este libro que aunque parezca que las cosas están mal, hay que seguir luchando por nuestras metas e ilusiones.
Después, nos ofrecieron un «picoteo» junto con unas copas del vino que aparece en el libro «Habla de silencio» y Raquel estuvo charlando con unos y otros y dedicando libros a todo el que se lo pedía.
Una vez más, fue un encuentro muy agradable, y desde aquí os contamos que habrá próximamente un encuentro con blogueros del que ya os informaremos.
Por otra parte, no quería dejar pasar la oportunidad de presentaros un sitio, que descubrimos por casualidad y que nos cautivó. No sé como no os lo había mencionado antes por aquí, pero como el jueves, antes de la presentación de libro de Raquel, me pasé por allí para renovar la suscripción me he acordado y os voy a hablar de él.

Es una librería llamada «Tuuu librería» (Anteriormente «Libros libres» por si a alguien le suena). Esta librería surgió en septiembre de 2012 con el objetivo de conseguir 365 suscriptores. Si llegaban a esa cifra, se haría posible que el proyecto siguiera adelante por más tiempo.

Desde sus inicios piden ayuda, tanto recopilando libros para la librería como financiación económica para el mantenimiento del local y personal del proyecto. Esta ayuda económica es una suscripción de 12 euros al año.
Lo que dan a cambio es muy apetecible. Además de poder llevar esos libros de los que queremos desprendernos (a veces no disponemos del espacio necesario para poder almacenar en casa todos los libros que quisiéramos), ponen a nuestra disposición un local en la calle Covarrubias 38, al que podemos acudir de 12.00 a 20.00 y del que podemos llevarnos los libros que queramos. Antes, te los podías llevar gratis, como esto no era sostenible, la nueva forma de hacerlo, es que te puedes llevar lo que quieras, y en la puerta hay una caja de donativos en la que tu depositas la ayuda que estimes a cambio de lo que te llevas. No hay un precio ni un límite al alza ni a la baja, es simplemente una donación de lo que cada uno estime para que el proyecto pueda seguir adelante.

Os anticipo que yo he estado allí en más de una ocasión y que son libros en buen estado, de todo tipo y tanto antiguos como actuales. Y esto es porque un libro que a mí me ha encantado a otro le puede haber aburrido, por lo que si todo el mundo colabora, y además de llevarse libros también se va deshaciendo de los que ya no le interesan, se mantiene esta librería y este intercambio de libros tan curioso.

Eso sí, no esperéis encontrar un catálogo o algo especialmente ordenado, es un sitio un poco caótico y en el que el único orden es la separación de novela, de libros de autoayuda, salud, historia, etc…
Os animamos a echarles una mano con la suscripción y de paso, si podéis y os queréis deshacer de los libros que os ocupan espacio y no sabéis que hacer con ellos. Y por supuesto no dejéis de acudir tanto a echarle un vistazo como a llevaros lo que os interese.

9 comentarios en “PRESENTACIÓN «NO PASA NADA Y SI PASA, SE LE SALUDA» Y TUUU LIBRERÍA”

  1. El libro tiene buena pinta, esperaré a vuestra reseña para hacerme una idea más clara.

    La librería no la conocía, lo caótico me llama, jajaja. No me pilla muy lejos del trabajo, tal vez me pase una tarde.

    Un beso!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com