Pax

Ático de los libros, febrero 2024

Pax, la nueva obra de Tom Holland. Tras Rubicón Dinastía, llega el impresionante retrato de los días de gloria de Roma: esta es la épica historia de la Pax Romana.

Pax narra la deslumbrante historia de una Roma en la cúspide de su poder, que comienza en el 69 d. C., cuando cuatro césares gobernaron el imperio en fugaz sucesión, y termina siete décadas más tarde, con la muerte de Adriano. Holland logra que los romanos cobren vida ante nuestros ojos, desde esclavos hasta emperadores, y asistimos absortos a escenas impactantes como la destrucción de Jerusalén y Pompeya, la construcción del Coliseo o las conquistas de Trajano. Esta es la historia de diez emperadores que consiguieron mantener el periodo de mayor estabilidad del Imperio Romano, a pesar de los múltiples retos a los que se tuvieron que enfrentar, una prosperidad romana que se construyó también gracias al poder sin precedentes de las legiones.

Tom Holland es el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón, finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa, ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; MilenioDinastíaDominio y La niña lobo, los griegos y los dioses. Es además el presentador del programa de la BBC Radio 4 Making History y del aclamado podcast The Rest is History.

Durante mucho tiempo, la Pax Romana se ha venerado como una edad de oro. En su apogeo, el Imperio romano se extendía desde Escocia hasta Arabia, y en él vivía en torno a una cuarta parte de la humanidad. Era el Estado más rico y formidable que el mundo había visto hasta entonces. Pax narra la deslumbrante historia de una Roma en la cúspide de su poder, historia que comienza en el 69 d. C., cuando cuatro césares gobernaron el imperio en fugaz sucesión, y termina siete décadas más tarde, con la muerte de Adriano. Desde el brillo de la capital hasta los reinos allende las fronteras romanas, el célebre historiador Tom Holland retrata el imperio en todo su esplendor. Asistiremos absortos a un desfile de espectaculares e impactantes escenas, como la destrucción de Jerusalén y Pompeya, la construcción del Coliseo o las conquistas de Trajano. Holland hace que los romanos cobren vida ante nuestros ojos, desde el más humilde esclavo hasta el emperador, y muestra cómo la prosperidad de la paz romana se construyó también gracias al poder sin precedentes de las legiones. Un impresionante retrato de los días de gloria de Roma: esta es la épica historia de la Pax Romana.

Tom Holland es doctor en Historia y el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón (Ático Historia, 2016), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Milenio, así como de Dinastía: la historia de los primeros emperadores de Roma (Ático Historia, 2017), Dominio (Ático de los Libros, 2020) y La niña lobo, los griegos y los dioses (Ático de los Libros, 2023). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime