Los cien años de Lenni y Margot

Planeta, enero 2021

El 3 de febrero llega a las librerías Los cien años de Lenni y Margot, de Marianne Cronin, el debut más inteligente y conmovedor del 2021.

De extrema vitalidad, Los cien años de Lenni y Margot revelan el extraordinario regalo de la vida incluso cuando está a punto de terminar, y manifiesta nuestra infinita capacidad de amistad y amor cuando más lo necesitamos.

Los cien años de Lenni y Margot tienen unos ingredientes que la hacen única. Dos protagonistas entrañables: Lenni y Margot conforman un dúo
inolvidable, una pareja destinada a encontrarse y compartir todos y cada uno de los momentos de su vida; un debut espectacular: 23 países publicarán esta novela llamada a ser la gran historia de amistad intergeneracional de 2021 que enamorará a los lectores de La elegancia del erizo y los fans de Pulseras rojas; fue el libro estrella de la Feria del Libro de Frankfurt 2019; y, hay en marcha una adaptación cinematográfica: la productora Columbia Pictures ha adquirido los derechos.

Además Con un ritmo muy fluido y un lenguaje directo, Los cien años de Lenni y Margot es una novela llena de matices que cautiva a lectores de todas las edades. Entre otras temáticas abarca:

El arte y la creatividad como herramientas de expresión de nuestras emociones y vivencias cotidianas, así como su poder para distraernos y evadirnos ante los momentos difíciles de nuestra vida. Lenni y Margot, atrapadas en interminables días de hospital, encuentran en el arte una vía de escapatoria. Cuando
se dan cuenta de que entre las dos han vivido cien años, deciden dejar un legado imperecedero: cien cuadros que representan su siglo de vida.

La fuerza de la amistad y su capacidad para ir más allá de la edad. A pesar de los años que las separan, en el momento en que Lenni —con diecisiete— y Margot —con ochenta y tres— se conocen se forma un vínculo irrompible que cambiará sus vidas. Margot, cautivada por la vitalidad de Lenni a pesar de sus circunstancias, le ofrece su amistad incondicional.

El arte de contar historias. La ficción nos ayuda a ponernos en el lugar del otro. Así, Lenni consigue vivir todas las vidas que su enfermedad le niega a través de las historias que le cuenta Margot.

El humor para vivir la vida de manera positiva. Lenni es una joven brillante, valiente, desafiante y de inteligencia emocional afilada. Vive en el hospital como si fuese una cárcel y busca respuestas a su situación. Sus conversaciones con el personal del hospital son mordaces y llenas de ingenio.

Marianne Cronin nació en 1990 y vive en Birmingham donde ha obtenido un doctorado en Lingüística Aplicada examinando el vínculo entre el lenguaje y el humor en la ficción. Actualmente trabaja como profesora de educación superior. En su tiempo libre realiza comedias de improvisación con el grupo Box of Frogs de Birmingham.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *