Milo

Caligrama, mayo 2022

La novela Milo resalta los sentimientos de una mujer como madre, esposa y amante. Mia Beneset habla de la libertad y de la importancia de renacer a través del deseo y la pasión.

La editorial Caligrama publica Milo. «Vuelves a ser niña y disfrutas como antes de su cosquilleo, de su hermosura y de esa sensación de vértigo que sientes cuando se acerca una ola enorme», puede leerse al principio de la novela. Esta obra trata de renacer, de reencontrarse y de abrirse a la vida que parecía apagada. Mia Beneset sabe cómo transmitir las inquietudes de una mujer que se siente perdida y que encuentra el motivo que la hace volver a ilusionarse. Con pilares de literatura romántica, esta novela va más allá y convierte la lectura en un torbellino de pasiones.

La protagonista es Érica y el desencadenante de que se le iluminen los ojos da nombre a este libro, Milo. En medio de los dos amantes, el marido de ella, Louis. ¿Cómo se inicia la aventura y cómo se desarrollará la historia?

La fantasía se convierte en deseo profundo. Érica se siente libre por primera vez después de mucho tiempo y se entrega haciendo tambalear los cimientos de su propia familia. «Es una novela muy centrada en los personajes. Muy directa. Hay tres protagonistas que narran la historia para que podamos entenderla desde distintos puntos de vista», dice la escritora.

El escenario principal es una playa salvaje de la Costa Brava. Las ciudades de París y Barcelona servirán también de puntos de partida para exponer una trama que alienta continuamente a seguir leyendo hasta el final.

El amor es el eje principal del libro. Además, existen otros temas importantes como la maternidad, el matrimonio y el papel de la fidelidad en la sociedad actual. La naturaleza, concretamente el mar, materia que, según palabras de Beneset, plasma a la perfección las emociones de los protagonistas.

El texto cuenta y narra con sensibilidad unas historias que días después siguen marcadas en la memoria. El texto es una lectura repleta de motivaciones y lecciones y la forma de contar y entretener componen una literatura singular y prometedora.

Mia Beneset (Girona 1976). Es profesional de Marketing y Comunicación de Moda. La escritura siempre ha formado parte de su vida, como lectora voraz desde pequeña, y, con el tiempo, su pasión por los libros no ha hecho más que incrementarse. Con Milo inicia su aventura en el mundo literario y cumple su sueño de publicar su primer libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.