Mary Robinette Kowal, finalista del Premio Hugo 2021

Oz Editorial, abril 2021

Mary Robinette Kowal, vuelve a estar este año también entre los finalistas del Premio Hugo, esta vez en dos categorías: mejor serie, con La astronauta mejor novela de ciencia ficción, por La luna implacable, el tercer título de la saga y que publicaremos este semestre en nuestra colección Oz Nébula. Podéis ver el video donde se anuncian los finalistas aquí.

Mary Robinette Kowal es presidenta de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos desde 2019 y ya se ha consagrado como una de las mejores autoras de ciencia ficción de nuestros tiempos. Con los dos primeros títulos de la serie, El destino celeste y Hacia las estrellasque hemos publicado en 2020, ha cautivado a los lectores y la crítica internacionales. El primer título de la trilogía, Hacia las estrellas, ya se alzó con el Hugo, el Nébula, el Locus y el Astounding.

Mary Robinette Kowal ha creado una historia maravillosa con una protagonista y personajes que luchan por romper los prejuicios contra las mujeres y las personas de color y que nos demuestra que nadie es débil a la hora de luchar por lo que quiere. Más que una serie de ciencia ficción, La astronauta es una reivindicación de la igualdad y la tolerancia y que figura entre los diez mejores libros de ciencia ficción de publicaciones como el Publishers Weekly, Locus, el Chicago Review of Books The Verge.

   

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *