Los tres terribles inventos de Walter Swizwit

Blackie Books, febrero 2024

Los tres terribles inventos de Walter Swizwit, de Ben Brooks, con traducción de Rebeca González Izquierdo. Una fábula antisistema, la nueva novela juvenil de Ben Brooks

Tras su maravilloso debut en la literatura juvenil con La historia imposible de Sebastian Cole, vuelve Ben Brooks con otra gran novela. Una fábula maravillosa y llena de lirismo sobre el sistema en que vivimos, sus injusticias, el valor de la comunidad y la valentía de enfrentarse a los que mandan
Ben Brooks se afianza como uno de los escritores de literatura infantil contemporánea más interesantes, con una prosa fresca, directa y bella.

Un viejo carromato se aproxima a Rainwater, el pequeño pueblo de trabajadores en el que viven Víctor y su tortuga Oswald. En él viaja Walter Swizwit, vendedor ambulante y presuntuoso inventor de tres artefactos, según él, revolucionarios. Pero en Rainwater nadie tiene tiempo para inventos: las tierras han de ser labradas, la fruta recolectada y las calles barridas.

Swizwit, herido en su orgullo, abandona el pueblo pero promete venganza. Al día siguiente una maldición ha asolado el pueblo, y todos sus habitantes amanecen terriblemente enfermos. Todos excepto Víctor.

¿Será capaz de pararle los pies a Walter Swizwit y salvar así su hogar?

Ben Brooks nació en Gloucester en 1992, pero ha vivido en muchos sitios. Desde muy joven no ha dejado de escribir, ni nosotros de publicar sus maravillosos libros. Todas sus novelas contienen una gran amistad, de las eternas. Como la de su primer libro infantil, La historia imposible de Sebastian Cole, en el que dos amigos imaginan a un tercero y este, como por arte de magia, aparece en su colegio en una nave espacial, dispuesto a pasar lo en grande. O la de esta, su segunda novela para los más jóvenes, en la que un grupo de niñas y niños tendrá que unir fuerzas y luchar contra un sistema injusto y ruin para salvar a sus familias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime