Los Medinaceli

La esfera de los libros, enero 2024

La periodista María Eugenia Yagüe, gran conocedora de esta aristocrática familia, desgrana en estas amenas páginas de Los Medinaceli, todos los entresijos de una de las sagas más aristocráticas.

El ducado de Medinaceli es uno de los más antiguos de España. Fue creado en 1479 por los Reyes Católicos y sus descendientes, a lo largo de más de quinientos años, lo han mantenido y engrandecido con palacios tan emblemáticos como el Hospital de Tavera en Toledo o la Casa de Pilatos en Sevilla.

Sin embargo, el siglo xx estuvo lleno de vicisitudes para este linaje. El XVII duque, Luis Jesús Fernández de Córdoba, se casó dos veces y a su muerte dividió para siempre el patrimonio familiar. Su hija, Victoria Eugenia (1917-2013), Mimi, la XVIII duquesa, coetánea de Cayetana de Alba, vivió con gran discreción, pero tuvo que hacer frente a los escándalos de su hijo el duque de Feria, casado con la modelo Naty Abascal y padre de Rafael y Luis Medina. Y, hoy en día, la herencia ducal está en juicio entre el duque de Segorbe, hijo de Mimi, y Victoria de Hohenlohe, su bisnieta y actual duquesa.

María Eugenia Yagüe Díez de Tejada, después de estudiar Filosofía y Letras en Oviedo, su ciudad, se trasladó a Madrid, donde empezó escribir en la revista Cine en 7 Días y en Sábado Gráfico. Al mismo tiempo, fue suplente de la legendaria Margarita Landi, la reportera estrella de El Caso.

Posteriormente trabajó en OpiniónInterviúEl Periódico de CataluñaCambio 16Tiempo o Panorama. También ha publicado reportajes y entrevistas en ¡Hola! y otras revistas del corazón. Desde hace más de diez años escribe en el diario El Mundo.

Ha colaborado en magazines de Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. Actualmente es colaboradora del programa Juntos de Telemadrid y del programa Mañaneros de La 1.

Ha publicado las biografías del rey Juan Carlos I, de Santiago Carrillo, líder del PCE, y de Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid; así como la historia de los Grimaldi de Mónaco y, en la Esfera, La duquesa de Alba. La última diva de la nobleza.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime