Caligrama, mayo 2021

El poder del pasado y la defensa del patrimonio artístico de la Barcelona modernista pueblan la novela Los Jardines de Bánsola. El escritor Sergi Roche Font escribe una obra que es una aventura en la que confluyen grandes dosis de misterio y fantasía.

La editorial Caligrama publica Los Jardines de BánsolaSergi Roche Font escribe una novela dinámica con momentos poéticos y emocionales. Para ello ha creado a Joan Salmías, un joven especialista en arte que se involucra en la restauración de una antigua mansión modernista. A su paso saldrán otros personajes que conviven en el pasado y el presente del protagonista, y que le ayudarán a revivir recuerdos y a resolver grandes misterios. 

«El libro incluye diferentes aspectos que quería juntar dentro de una misma historia. Por un lado, un relato sobre la Barcelona modernista desde la visión de la gente corriente. Por otro, la defensa, por parte de la comunidad, del patrimonio de la ciudad, que muchas veces es amenazado por intereses económicos», cuenta el autor. Los sucesos de la infancia y cómo calan en las edades futuras sobrevuelan las páginas de esta novela. 

El escritor reflexiona sobre la vocación artística y sobre las dudas que generan el amor y la amistad. Los protagonistas recorren la ciudad de Barcelona, que se convierte casi en un personaje más, con sus calles, sus enigmas y sus secretos

«La literatura es una forma de entender el mundo, la vida, los deseos y los valores de las personas, lo que nos diferencia y nos iguala, los momentos que todos vivimos de una forma u otra, desde los grandes sucesos que marcan nuestra vida hasta los pequeños detalles del día a día», dice Sergi Roche Font, quien ha escrito un texto repleto de momentos mágicos y diálogos memorables. Las situaciones inesperadas sorprenderán al público lector, que quedará hipnotizado hasta el gran final que corona el libro.

Notas sobre el autor: Sergi Roche Font (Barcelona, 1980) es licenciado en Química por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en diversas multinacionales del ámbito farmacéutico. También es posgraduado en Literatura Contemporánea por la UOC. Ha publicado en lengua catalana Ànimes cercant el paradísLa taula de llumUna delicada indiscreció 30, todos ellos de poesía, por los que ha recibido los premios Divendres Culturals-Ciutat de Cerdanyola (2005), Bernat Vidal y Tomàs de Santanyí (2007) y Alella a Maria Oleart (2014). También ha participado con sus composiciones en varias antologías poéticas. Ahora presenta su primera novela, Los Jardines de Bánsola.