LO INEVITABLE DEL AMOR – NURIA ROCA Y JUAN DEL VAL

LO INEVITABLE DEL AMOR – NURIA ROCA Y JUAN DEL VAL

NUESTRA OPINIÓN …

Hoy os voy a hablar de unos de los autores que más me gustan, y sí, quizá no escriben unos libros que podríamos calificar de grandes novelas pero escriben unos libros que enganchan, entretienen, que son amenos y que cuando te das cuenta has acabado con ellos y te has quedado con ganas de más. Hoy hablamos de «Lo inevitable del amor» de Nuria Roca y Juan del Val.

Es una novela que me ha gustado muchísimo, aunque también he de decir que probablemente yo con estos autores no sea demasiado objetiva. Me gustan mucho sus novelas, me gustó mucho la anterior y me ha gustado mucho ésta. Como he dicho antes, probablemente no podamos decir que es una gran novela pero es entretenida, atrapa, tiene ese algo que te hace estar enganchado al libro por lo imprevisible que es, ya que hasta el final, final, final no eres capaz de saber que va a pasar, o mejor dicho, cuando crees que lo sabes, el libro da un nuevo giro.

En cuanto a los personajes, María es la clara protagonista, arquitecta de éxito, guapa, inteligente, con una familia a la que adora pero a
la que aprenderá a valorar más a causa de las cosas que la van sucediendo. Su marido, Óscar, también tendrá gran relevancia aunque en menor medida que María, debido a lo que pasa al inicio de la historia y que no contaré para no revelar acontecimientos. Trabaja con ella en el estudio llevando las cuentas de éste.

Los americanos, Gene y Patty, son un guiño de autora a unos americanos que fueron su familia durante una época de su adolescencia, en la que ella vivió en Estados Unidos. Estos personajes también tendrán mucha relevancia en la historia aun no participando activamente en ella.

Ernesta, la madre de María, que dice que tiene visiones y a la que su hija no toma muy en serio en este tema. Ernesta es una mujer valiente
que nos hará reír y pondrá un toque de cordura, dejando aparte sus visiones, en la vida de María, siendo una mujer práctica.

Antonio, el padre de María, está separado de su mujer y vive con otra chica, mucho más joven que él, en Santander.

Luego aparecen otros personajes, más o menos importantes, todos bastante bien perfilados y todos con su papel decisivo en la historia
pero para descubrirlos tendréis que leer la novela.

Por otra parte, también en este libro, como en los anteriores, el sexo está muy presente, sin llegar a poder calificarlo de erótico, las escenas de sexo se suceden y son bastante explícitas. Sin embargo, todas las escenas están bien integradas en la historia y no metidas porque sí.

También, me ha parecido interesante que recurra a la profesión de arquitecto para la protagonista, y que dé muestra de los conocimientos que sin duda, Nuria Roca tiene debido a su carrera, quizá un pequeño guiño a lo que podría haber sido su trabajo.

Lo que más me impresiona es que este libro esté escrito entre dos personas, me parece muy complicado hacer esto sobre todo repartiéndose escenas y no haciéndolo en conjunto. Si queréis saber algo más sobre la realización del libro, han hecho multitud de entrevistas y yo personalmente recomiendo la que les hicieron en El hormiguero en la que relatan bastante bien como llevaron a cabo este proceso.

Creo que ser una presentadora no ayuda precisamente a la hora de vender un libro ya que mucha gente tiene prejuicios en cuanto a que se
vende porque es famosa y no porque escriba bien. Después de haber leído dos de sus novelas digo lo contrario, creo que Nuria Roca (en este caso en un trabajo a medias con Juan del Val), como bien se ve en su trayectoria, vale para todo.

En conclusión, es una novela que engancha, entretenida, más bien corta pero de las que te quedas con ganas de más. Con unos personajes divertidos y variados, con un argumento bastante realista, con unos giros impredecibles y con un final maravilloso y sorprendente.

error

17 comentarios en “LO INEVITABLE DEL AMOR – NURIA ROCA Y JUAN DEL VAL”

  1. Pues a mí no me gustó ni lo más mínimo. María me pareció insoportable, tan perfecta ella y todos los suyos, que guapos y divinos todos. Pero me alegro mucho que te haya gustado tanto a ti y que la hayas disfrutado. Besitos..

  2. No he leído ninguno pero la novela la tiene mi madre en casa, así que la leeré. Y creo que sería la primera novela que leería de alguien famoso. A ver si la disfruto como tu.
    Un beso!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com