Letizia y yo

Arcopress, noviembre 2023

Arcopress presenta Letizia y yo de Jaime Peñafiel.

“Me gustaría explicar, sobre todo a Letizia y también a la opinión pública, el porqué de este libro. Por supuesto, a estas alturas de mi vida no lo he escrito con el afán de ganar publicidad ni de lucrarme […] Lo hago como una obligada aportación para que se conozca la verdad sobre la vida de una mujer cuya existencia es distinta a la de los demás españoles, solamente por su condición de consorte de Felipe VI”.

Así da comienzo en el nuevo libro de Jaime Peñafiel que acaba de publicar la editorial Arcopress, Letizia y yo. Una obra en la que su autor comenta que va a contar todo lo que se pueda, aunque reconoce que “puede que la protagonista no salga bien parada, a pesar de mi reconocido fair play”.

En la obra, dividida en cortos capítulos, el biógrafo va narrando, por orden cronológico, secuencias desconocidas e íntimas de la Reina, en la que destacan interesantes pasajes de su existencia en México, así como de su relación de amistad con su cuñado, Jaime del Burgo, de quien Peñafiel se vale como fuente fidedigna para narrar muchos momentos inéditos en la vida de Letizia.

¿Es realmente una historia de amor la de nuestros reyes?, se pregunta el autor en este libro, quien reconoce “a estas alturas” que lo de Felipe y Letizia no ha sido una gran historia de amor.

En definitiva, Letizia y yo es un libro que cuenta el pasado de una persona que desde que se comprometió con el Príncipe, a juicio de este periodista, “deja de ser una figura privada, aunque ello no deba suponer la pérdida del derecho a que se respete su intimidad personal y familiar. Sin embargo, la realidad es que esa intimidad, ese derecho deja de serlo si te conviertes en la persona en la que se ha convertido ella. Desde ese momento, su biografía pasa a ser pública y todo ciudadano tiene derecho a conocerla hasta en los más mínimos detalles”.

Jaime Peñafiel nació en Granada. Tras estudiar Derecho optó por estudiar Periodismo y su primer encargo fue en Europa Press, donde cubrió el viaje de Pablo VI. Le siguieron las coronaciones de Juan XXIII, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Estuvo presente en los terremotos de Perú, Irán y Agadir, la guerra de los Seis Días, la guerra entre Argelia y Marruecos y otros conflictos bélicos.

Fue testigo de los funerales de Federico de Dinamarca, Grace Kelly, Diana de Gales, Husein y el sah de Persia. Ha asistido a más de cincuenta bodas reales y a las coronaciones del sah y su esposa Farah Diba, Juan Carlos I, el emperador Bokassa, Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega y Constantino de Grecia.

Ha acompañado a los reyes eméritos en más de cien visitas oficiales al extranjero. En su currículo destacan los veintidós años que fue redactor jefe de la revista «¡Hola!», director de «La Revista», adjunto a la dirección de «El Independiente» y colaborador de la COPE, Telemadrid, Antena 3 TV, «La Estrella Digital» y «Republica.com».

Desde hace veinte años colabora en la revista «Pronto» y es columnista en «El Mundo». Entre sus libros destacan Dios salve a la Reina, Dios salve también al Rey, Retrato de un matrimonio, Los tacones de Letizia, Reinas y princesas sufridoras y La amante de sus maridos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime