NUESTRA OPINIÓN …
Las tres puertas de Raquel Ortega se plantea como un thriller psicológico y por eso me llamó tanto la atención. También porque en la sinopsis hablaba de una historia sobre un experimento con el que una familia investiga los mecanismos de la mente humana. Este cóctel me parecía un argumento perfecto para mi listado de libros psicológicos.
En Las tres puertas nos vamos a encontrar con doce desconocidos que son invitados a una isla. Pronto conoceremos que todos ellos están allí como última baza para seguir con su vida y que todos arrastran algún trauma que les ha hecho llegar allí para tratar de encontrar la paz. Sin embargo, lo que encontrarán en Nebel será algo muy distinto: la obligación de participar en un macabro juego en el que la única norma es no dejar de jugar pase lo que pase.
Pronto veremos que no dejar de jugar no es una regla tan fácil de cumplir. Cada juego se convertirá en una lucha no solo por hacerse ganador sino también por sobrevivir mientras poco a poco los participantes van desapareciendo por distintos motivos. A mí personalmente, la novela me ha recordado mucho a El juego del calamar.
Los dos protagonistas de esta historia son Joana y Paul, ambos participantes aunque por motivos muy distintos y serán también las voces de esta novela. Yo personalmente no he logrado terminar de conectar con ellos y me parece que en general falta un poco de desarrollo de los personajes en una novela en la que lo principal es la mente de los mismos.
En cuanto al ambiente creo que la autora sí que ha hecho un buen trabajo. Se respira desde el primer momento el miedo y la inquietud de los participantes, la tensión y la sensación de claustrofobia en esa casa que es un personaje más de la novela, una casa en la que no te puedes fiar de tus propios sentidos haciendo que crezca un sentimiento de agobio y de estar encerrado sin remedio.
Las tres puertas es una novela que trata sobre cómo abordar los miedos, los traumas pero en la que yo no he conseguido entrar del todo. El componente sobrenatural o de fantasía que tiene no es un elemento que a mí personalmente me guste y que no me esperaba por la sinopsis y seguramente por eso no la haya disfrutado del todo. Sin embargó sí que la recomiendo a todo el le gustara El juego del calamar o ese componente fantástico que se nota que la autora domina.






















0 Comments