Destino, abril 2021

La traición, el regreso del agente Remil en la tercera entrega de la serie policial de alto espionaje político. Una de las series más exitosas de nuestro tiempo, con más de 300.000 lectores.

En la Argentina actual, las heridas de un tiempo político convulso siguen abiertas y todos juegan a glorificar los años setenta y la nueva «resistencia peronista». Hasta que de pronto un antiguo conocido del papa Francisco se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia irreparable. En París, el padre Pablo teme que este asunto salpique a Su Santidad, que, acostumbrado a navegar por las turbias aguas de la política argentina, intentará protegerse de un escándalo internacional. Por eso el sacerdote recurre a la Casita, la agencia de inteligencia secreta a las órdenes del Gobierno para la que trabajan el coronel Cálgaris y el agente Remil, su mano derecha.

La traición es una novela de alto espionaje político que destapa los vínculos secretos entre el falso progresismo, la corrupción de la clase política y los poderes de la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y giros inesperados en la que quienes manejan los hilos del Estado buscan revivir el pasado y destruir la reputación de sus enemigos.

Jorge Fernández Díaz nos adentra con una implacable pericia narrativa en este thriller político lleno de sarcasmo e inteligencia. Una ficción demasiado cercana a la realidad y que resulta turbadora e imprescindible en los tiempos en los que vivimos.

Jorge Fernández Díaz es un escritor argentino, influyente analista político y periodista con cuarenta años de oficio. Ha publicado libros como La logia de Cádiz (Planeta, 2010), Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán (2012), Te amaré locamente (Planeta, 2016), El hombre que se inventó a sí mismo (Planeta, 2018) o la exitosa novela Mamá (2019), entre muchos otros. La traición es la tercera novela de su aclamada saga policíaca protagonizada por el agente Remil, que se inició con El puñal (Destino, 2015), finalista del Gran Premio de Literatura Policial de Francia 2019 y del Festival Violeta Negra de Toulouse 2020, y La herida (Destino, 2018). Fernández Díaz ha recibido prestigiosos premios por su obra, entre ellos la Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2012. En 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras.