La montaña del tesoro

Destino, octubre 2024

Marti Gironell publica La montaña del tesoro, una historia poco conocida de la guerra civil en un enclave único y simbólico: Montserrat

Cuando estalla la guerra civil en julio de 1936, el joven huérfano Benet, de solo once años, se queda en la escolanía de Montserrat mientras los demás monjes y monaguillos abandonan la montaña. Sin otro lugar al que ir, Benet es acogido por Carles Gerhard, el comisario de Montserrat, y su familia. La abadía se transforma en hospital, imprenta, centro cultural y lugar de refugio por orden del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

A medida que la guerra avanza, Benet se convierte en testigo de numerosas historias en la abadía: desde las actividades del doctor Josep Trueta y del poeta soldado Manuel Altolaguirre, que imprime el primer libro de Pablo Neruda en España con la imprenta de los monjes, hasta los movimientos secretos de fray Areso. Con la ayuda de fray Cervera, el monje más veterano, Benet empezará a entender los sucesos que le rodean, al tiempo que desplegará su propia historia de crecimiento, aventuras, amores y descubrimientos.

Nacido en Besalú (Girona) en 1971, Martí Gironell es periodista y licenciado en Filología Inglesa. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. En marzo de 2007 publicó su primera novela, El puente de los judíos, que de inmediato se convirtió en un éxito de ventas y se tradujo a diversos idiomas. Desde entonces, ha publicado numerosas novelas, como La venganza del bandolero (2008), que ganó el Premio Néstor Luján de Novela Histórica, El arqueólogo (2010), El último abad (2012), El primer héroe (2014) o Strappo (2015). Fue galardonado con el Premi Ramon Llull en 2018 con la novela La fuerza de un destino, traducida también a varios idiomas. En 2020 pulbicó Palabra de judío, la esperada continuación de su best seller El puente de los judíos. También es autor de diversos libros de literatura infantil, el más reciente Un topo en mi jardín (2022). Nacido en Besalú (Girona) en 1971, Martí Gironell es periodista y licenciado en Filología Inglesa. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. En marzo de 2007 publicó su primera novela, El puente de los judíos, que de inmediato se convirtió en un éxito de ventas y se tradujo a diversos idiomas. Desde entonces, ha publicado numerosas novelas, como La venganza del bandolero (2008), que ganó el Premio Néstor Luján de Novela Histórica, El arqueólogo (2010), El último abad (2012), El primer héroe (2014) o Strappo (2015). Fue galardonado con el Premi Ramon Llull en 2018 con la novela La fuerza de un destino, traducida también a varios idiomas. En 2020 pulbicó Palabra de judío, la esperada continuación de su best seller El puente de los judíos. También es autor de diversos libros de literatura infantil, el más reciente Un topo en mi jardín (2022).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime