Maeva, septiembre 2022
La librería café de los gatos de Charlie Jonas, tómate una pausa, pide un café, y adéntrate en una historia encantadora y estimulante con aroma a pastel y caricia de gato.
Romance, comedia, historias cotidianas, sororidad y amistad que nos introduce en las relaciones entre seres humanos y animales.
Leonie, una joven profesora de instituto, amante de los zapatos y los libros, no se muestra especialmente entusiasmada cuando su vecina Sussan, que convive con la tristeza de un duelo, decide hacer un viaje muy especial y le pide que cuide con cariño de su gata Mimi durante unas semanas.
La felina, indignada con el cambio, rompe y araña todo lo que se le pone en su camino, lo que hace que la joven pierda los nervios y la paciencia. Además, la dueña de la protagonista decide alargar el viaje, haciendo posible, sin ella saberlo, que ocurra un milagro y que aparezca para ayudar y, para alegría de Mimi y Leonie, su mejor amiga Maxie, que acaba de abrir una librería café repleta de miles de libros y otras tantas recetas de pasteles.
Charlie Jonas es el pseudónimo de una escritora alemana que adora a los gatos, aunque arañen con pasión los sillones y los sofás. Vive en Colonia, cerca de la plaza Lenau, donde está ambientado el libro. Para escribir esta novela se inspiró en la acogedora cafetería Otis Clementine’s Books and Coffee, en Halifax, Canadá: allí no solo se puede comprar libros de segunda mano y tomarte un café, sino también rodearte de felinos que están en adopción.
0 Comments