Caligrama, junio 2021

Eugenio Monegasco escribe la impactante novela de intrigas Kava Kava. El texto es una apasionante aventura que recorre Europa y Australia en busca del tiempo y el amor.

La editorial Caligrama publica Kava Kava. Eugenio Monegasco crea magistralmente un personaje principal que atrapa: Tomás, contratado por una agencia de las Naciones Unidas, que deberá llevar con éxito una arriesgada misión.

Tomás, un profesional maduro en la crisis de la mediana edad, es contratado por una agencia de Naciones Unidas para una misión temporal. Lo que al principio parece un trabajo rutinario se convierte en una aventura inesperada, peligrosa y sorprendente, en la que descubrirá mucho más de lo que esperaba.

El ritmo pausado y detenido de la novela, pronto adquiere un enorme dinamismo y agilidad. Eugenio Monegasco logra plasmar los peligros y las sorpresas en unas páginas que contagian de un continuo entusiasmo lector.

«El protagonista es el prototipo de hombre moderno y en la crisis de la madurez; el personaje femenino es una mujer reflexiva y muy inteligente. También está el misterioso Smith, personaje incalificable», cuenta el autor sobre su novela que es un homenaje al conocimiento.

Los personajes transitarán por lugares de Europa, el Pacífico occidental y Australia, y deberán enfrentarse a sus miedos y contradicciones. ¿Serán capaces de sortear los obstáculos que les presentará el camino? 

La novela Kava Kava plantea cuestiones ineludibles e interpreta un mundo contemporáneo que, por momentos, carece de equilibrios. El texto atrae por la enorme capacidad literaria de un escritor que atiende a la intuición y acierta del todo

Eugenio Monegasco (Fátima, 1960). Además de literato, es jurista, instructor de vuelo, músico y viajero. Licenciado por la universidad de Híspalis, ha cursado posgrados en la politécnica de Magerit. Es autor de relatos, artículos de prensa, críticas jurídicas y poesía.