Alienta, noviembre 2020

De abogado a tenista paralímpico. El influencer Cisco García publica su primer libro Irrompible, el arte de levantarse siempre una vez más

El 10 de noviembre de la mano de Alienta, llega a nuestras librerías Irrompible, el libro escrito por Cisco García, top 4 nacional de Tenis en Silla de Rueda. Aspirante a los Juegos Paralímpicos de Tokio, y que según Forbes se encuentra entre los ‘100 mejores influencers’ de España.

Cisco García tenía una vida envidiable: trabajaba como abogado, estaba enamorado de su pareja, viajaba mucho, tenía una vida social muy activa… y todas las Navidades se iba con sus amigos a Austria para comenzar el año practicando snowboard, su pasiónFue en uno de esos viajes cuando un mal salto lo cambió todo. Tenía treinta y tres años.

Cuando despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre: el accidente le había dejado en silla de ruedas. Cualquiera se habría venido abajo, pero él no. Decidió que no iba a dejar que un obstáculo le hundiera y se propuso seguir viviendo sin límites, intensamente y con la alegría por bandera, cambiando el snowboard por el tenis, convirtiéndose a base de mucho esfuerzo en uno de los mejores tenistas en silla de ruedas del país.

En este libro, Cisco nos cuenta su historia y comparte con nosotros sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles. Porque, como él mismo dice, no hay que huir de las dificultades, hay que enfrentarlas, y entender que las cosas requieren tiempo y esfuerzo.

La historia de Cisco García es la de un abogado apasionado de los viajes y del snowboard al que le cambia la vida un día de 2015, año en el que tiene un accidente en la estación de esquí de Mayrhofen (Austria) que le deja en silla de ruedas.

Deja su trabajo como abogado y se adentra en el mundo del tenis en silla, al que juega su primera temporada como profesional en 2018. Desde entonces, ha ganado varios títulos nacionales e internacionales, y ha llegado a situarse en el puesto número 4 del ranking nacional y número 58 del ranking mundial.

2